Manzur aseguró que hoy firma la apertura de los puentes con Uruguay

Al inaugurar la delegación mesopotámica del Enohsa en Villaguay, el jefe de Gabinete dijo que los puentes con Uruguay se abrirán "en las próximas horas".

Provinciales 10/12/2021 Editor Editor
Manzur - Puentes

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron este jueves en Villaguay la Delegación Mesopotámica de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), junto al titular del organismo, Enrique Cresto y autoridades de Corrientes y Misiones. En ese marco, Manzur anunció que "en las próximas horas" se abrirán los puentes con Uruguay.

Lo que se inauguró en Villaguay es la primera delegación regional del país del Enohsa, en el marco de las políticas de federalismo y descentralización que impulsa el Ministerio de Obras Púbicas de la Nación. Según explicó Cresto, el objetivo es "fortalecer el trabajo territorial del Enohsa en Entre Ríos, Corrientes y Misiones".

"Esto habla a las claras de la decisión política del presidente de la Nación Alberto Fernández cuando habla de reafirmar el federalismo. Esto de descentralizar una institución del volumen y de las características que tiene el Enohsa, demuestra que va en esa dirección. Por eso creo que esto es un hito", remarcó el jefe de Gabinete en contacto con la prensa.

Apertura de puentes

Respecto del pedido de Bordet por la apertura de todos los puentes que unen Entre Ríos con Uruguay, Manzur dijo que espera que haya una resolución "en las próximas horas" porque "ya están ultimando los detalles".

"Es un tema que lo tengo que firmar yo y seguramente cuando regrese lo firmo, hoy o mañana. Había conversaciones que se estaban manteniendo con el hermano país de Uruguay, pero ya se llegó a un acuerdo así que ya están dadas las condiciones para que se firme lo que había solicitado la provincia", dijo el jefe de Gabinete.

"Nosotros tenemos todo listo", acotó el gobernador Bordet. "Cuando tengamos la disposición administrativa que el jefe de Gabinete acaba de anunciar, automáticamente comenzará a funcionar", completó.

En el acto estuvieron también la Intendenta local Claudia Monjo; legisladores y funcionarios nacionales y provinciales; organizaciones gremiales y más de 60 intendentes entrerrianos de diferentes fuerzas políticas.

"El jefe de Gabinete está aquí para poder abrir los sobres de una obra que es histórica en Villaguay", dijo luego el gobernador Gustavo Bordet. Es una obra de saneamiento que supera largamente los 1.000 millones de pesos. También una obra en Diamante. Hay una inversión histórica en la provincia en materia de obras de agua y saneamiento que se vienen llevando adelante a través de Enohsa", agregó.

"Estuvimos con el jefe de Gabinete viendo la autovía de la ruta 18, con un grado de avance importantísimo. También la ruta 20 que va hacia el norte para conectar con la 22 en Federal", indicó el gobernador, quien destacó la inversión que realiza el gobierno nacional en Entre Ríos.

Te puede interesar
canoeiro

Cuando Gualeguay se convirtió sin querer en Venecia

TABANO SC
Provinciales 15/03/2024

Tras llover más de 450 milímetros en cuatro días, Gualeguay está completamente inundada y las calles se convirtieron en ríos, donde circulan como en Venecia las canoas. El gobernador fue esta mañana y no dudó en meterse al agua y saludar a los vecinos.

Lo más visto