Bomberos acudieron a varios incendios: En uno de ellos se perdieron vehículos y maquinarias

Concordia 09/12/2021 Por Editor
Intensa actividad tuvieron en los últimos días los Bomberos Voluntarios en la que debieron acudir a sofocar distintos incendios de malezas y pastizales en la región. Cabe destacar que la quema de pastizales está prohibida por Ley en Entre Ríos.
bomberos
Juan Medina dialogando con cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Algunos de los incendios pusieron en riesgo a varias viviendas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas. Afortunadamente, el rápido accionar bomberil evitó que el fuego hiciera de las suyas. Sin embargo, en un incendio ocurrido en Colonia Elía, se perdieron un tractor, una camioneta y una maquinaria. 

Sobre los focos ígneos, el oficial Juan Medina destacó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “ayer (por el martes) en horas del mediodía nosotros desplazamos primeramente una unidad a Osvaldo Magnasco por un incendio de pastizales y un poco de monte que puso en peligro a cuatro viviendas".

"Así que se tuvo que trabajar allí para poder frenar el avance del fuego”, agregó.

bomberos 1

"Luego, la misma dotación se abasteció de agua y fue derivada a la ruta 015, donde también se estuvo trabajando alrededor de 6 horas para poder controlar un incendio forestal de gran magnitud que resultó afectando unas 50 hectáreas más o menos”, especificó.

El oficial bomberil destacó además que “las condiciones climáticas ayudan a que el fuego tenga una propagación rápida".

"Ojalá que no nos suceda ninguna desgracia. Nosotros seguimos apelando a la colaboración de la gente, pero lamentablemente no estamos teniendo ese acompañamiento y estamos saliendo a muchas intervenciones de pastizales y basura", comentó con cierto aire de indignación.

bomberos 2

"Se da una seguidilla de zonas y prácticamente estamos yendo dos o tres veces por semana al mismo lugar como hemos tenido en la zona del asentamiento La Bianca, también en Villa Zorraquín y en Osvaldo Magnasco”, comentó sobre las zonas de los incendios.

"En el kilómetro 262 de la Autovía 14, en zona de Colonia Roca, se registraron otras intervenciones”.

Posteriormente, a manera de párrafo final, Medina recordó que “en Colonia Elía, había gente que estaba trabajando en la cosecha y en ese incendio se perdieron un tractor, una camioneta y una maquinaria".

bomberos 3

Te puede interesar