Conarcoop inaugurará su primer predio recreativo para asociados en Gualeguaychú

Abre sus puertas el 11 de diciembre. El lugar fue puesto en valor por la propia Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), a partir de un acuerdo con el municipio.

Provinciales 08/12/2021 Editor Editor
Centro recreativo de Conarcoop en Gualeguaychú

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) inaugurará, el 11 de diciembre a las 12 horas, el predio  Héctor “El Gallego” Garay, ubicado en Camino de la Costa y Calle 11 de la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El lugar tendrá fines turísticos y recreativos para los asociados a CONARCOOP, a partir de un convenio firmado con la municipalidad.

Se trata del primer predio que la organización de la economía social, que representa a cooperativas de todo el país, construye y pone a disposición de sus asociados.

Vale destacar que el nombre del espacio es en homenaje a uno de los fundadores de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), que forma parte de CONARCOOP.  “Más allá de que el predio es de las 12 federaciones que integran CONARCOOP, decidimos hacerle un reconocimiento a este luchador histórico del cooperativismo, que fue Héctor Garay”, explicó el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez.

El dirigente además detalló que esta iniciativa surgió a partir de un acuerdo de cesión con el municipio por 5 años, con opción a renovarlo por otros 5 más, que fue tramitado a principios del 2021. “Se firmó un acuerdo para mejorar el edificio y que los baños públicos puedan ser usados por todos los vecinos de la ciudad cuando transiten por esa zona”.

Por su parte, Christian Horton, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), uno de los principales integrantes de Conarcoop, señaló: “Es un orgullo y a la vez una gran satisfacción el poder ofrecerles a nuestros asociados un predio de estas características, y que por otra parte fue puesto en valor con el trabajo nuestro”.   

“Si bien el cooperativismo tiene muchos años en la zona, desde el comienzo de la gestión del intendente Martín Piaggio, en 2015, el mismo ha tenido un impulso histórico, que ha generado profundas transformaciones en la ciudad. Este predio es un claro ejemplo de eso”, señaló Mauricio Weber, referente de la Seccional Local de Fecootra (a su vez, nuevo Secretario de la federación) y  Director Municipal de Cooperativas de Gualeguaychú.

El predio está ubicado en el Camino de la Costa, pegado al río Gualeguaychú, un lugar destacado de la ciudad que podrán conocer todos los que asistan al lugar. CONARCOOP puso en valor toda la estructura con un cerco perimetral, luminarias dobles, bancos en todas las instalaciones, parrillas y un quincho. Para ello, recibió la ayuda de cooperativas de la zona, como El Serrucho y Los Mellis.

Los asociados y asociadas a la Confederación podrán disfrutar del lugar con el pago de un bono solidario. “El predio ya fue habilitado y ahora resta la inauguración de todas las refacciones que se hicieron en esta primera etapa”, aseveró Martínez.

Por último, resaltó: “Es el primer predio de CONARCOOP y por eso es todo un desafío, teniendo en cuenta las diferentes mutuales con las que estamos construyendo este tipo de espacios, para que sus asociados puedan acceder a este lugar de recreación, en una localidad tan atractiva y de tantas visitas turísticas, sobre todo en temporada estival y durante esta etapa de la pandemia con una vacunación más avanzada, donde se pueden compartir actividades al aire libre sin la utilización de barbijos. Justamente, entre otras cosas, construimos este sitio pensando en celebrar la llegada de ese momento”.

Acerca de CONARCOOP

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) está integrada por 12 federaciones de cooperativas nacionales: Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy (FECOVIJUY), Federación de Cooperativas Unidas (FCU), Federación de Trabajadores Cooperativos - CABA (FETRACOOP), Federación de Cooperativas de Productores de Alimentos de Misiones (FECOPAM), Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Federación Red Grafica Cooperativa, Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FEDCOOP), Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba (CTF), Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), Federación de Cooperativas para la Inclusión Social (INCLUSION), de Rosario y Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas. (FERCOA)

Te puede interesar
Lo más visto