Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se presentará oficialmente el Half Triathlon de Concordia

El Half Triathlon se renueva, casi permanentemente, año a año, y para esta edición, que se corre este venidero domingo 25 desde las 08.00 hs, tiene una novedad que es histórica porque nunca se hizo. Se trata de una Conferencia de Prensa de Presentación de la prueba. La misma se llevará a cabo este viernes 23 desde las 19.00 horas y en el Centro de Información Turística que está ubicado en Mitre y Pellegrini, como últimamente está sucediendo con los grandes acontecimientos que se realizan en la ciudad.

En dicha conferencia de prensa se contará con la presencia de nada menos que Oscar Galíndez, el gran triatleta argentino de renombre internacional, quien será homenajeado por las autoridades locales, por la más que destacada trayectoria que tiene y además a modo de agradecer su visita a nuestra ciudad, que no es la primera pero siempre es ilustre.

La realización de esta conferencia, por primera vez desde que se hace el Half en Concordia, es un pedido de Aldo Alvarez, Secretario de Turismo, quien estuvo con Javier Del Castillo y la gente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas hace unos días, y se puso a disposición de la organización, por el beneficio turístico que también tiene desde siempre esta enorme prueba deportiva. Por lo tanto, entonces, representantes de la ACPC, el mismo Alvarez y obviamente Galíndez serán los principales de la mesa de mañana en el Centro de Información Turística, desde las 19.

Mientras tanto, la organización continúa su marcha y realmente contrarreloj. Ayer se lo pudo ver a Javier Del Castillo, justamente, en la zona céntrica, terminando con permisos y demás que se tienen que tener para la prueba, y otras cuestiones administrativas de rigor. Y allá, en el Lago, también algunas cosas se han hecho y la novedad más importante será el Parque Cerrado a cielo abierto que se ha montado en la zona, la que según dicen será impresionante para la foto aérea que sin duda hará la misma organización con un drone especialmente para la oportunidad.

También se han conocido otros detalles, como despejar completamente de gente la llegada, donde habrá periodismo gráfico pura y exclusivamente, y acreditado, y un control exhaustivo en todo lo que tiene que ver con cada largada y transición. Por supuesto que lo que no se puede impedir ni controlar será a la gente en la ruta viendo la competencia, aunque se espera que tengan conciencia social de mantener distancia y usar tapabocas o barbijo para estar un tanto más seguros, y así respetar el protocolo que no solo rige las distintas competencias deportivas, sino nuestra vida misma porque el barbijo, por ejemplo, ya forma parte de nuestra cotidianeidad, como si fuera el mismísimo teléfono celular que nos acompaña a todos lados.

También habrá control en lo que es la Expo que se estará realizando el sábado, no habrá almuerzo de Carbohidratos y se cuidará siempre a los participantes. Recordemos que hubo atletas que no pueden llegar a nuestra ciudad por el Covid, por ser contacto estrecho o por tenerlo realmente, y fueron reemplazados por quienes estaban en lista de espera, lo que hace la carrera se dispute con cupo completo. Solo Andrés Darricau, de los de elite, habría declinado su presencia en nuestra ciudad y el resto estará todo como ha quedado estipulado desde hace tiempo ya.

En definitiva, todo está encaminado para que el domingo sea otra fiesta deportiva, que tendrá desde las 8 hasta cerca de las 12 a todos en vilo para saber quién es el ganador y hasta un poco más tarde para saber quién es el último que llega para cerrar la parte deportiva, y desde las 16 abocarse a la entrega de premios. En este sentido, también se supo que los premiados que necesiten viajar enseguida se les entregará el premio y no estarán en la premiación, por aquello de que hay horarios en sus ciudades, y rutas, para transitar y para no hacerlo, y se quiere evitar esos inconvenientes.

Deja un Comentario