Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia Inclusiva: Lengua de señas en el operativo de vacunación Covid-19

Con el objetivo de borrar las barreras que separan e impiden la inclusión, el intendente Alfredo Francolini dispuso que una intérprete de Lengua de Señas acompañe la realización de los operativos de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el COES, a fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir con precisión toda la información necesaria.

El director de Discapacidad del Municipio, Marcelo Primitivo comentó que “estamos presentes junto a la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert, en las jornadas de vacunación haciendo este aporte al operativo, brindando una herramienta comunicacional y de accesibilidad por si algún ciudadano que asiste a vacunarse tiene una discapacidad auditiva y necesita comunicarse correctamente”.

En la anterior jornada de vacunación, «pudimos colaborar con una vecina, ayudándola a comunicarse y a que reciba toda la información y que consulte todas las dudas que tenga. Esto es importante, para que así nadie quede excluido. Y que cuando se va a su casa, se vaya tranquilo, habiendo recibido toda la información que el personal de salud con mucha dedicación y compromiso les brinda», dijo Silvina Helbert.

Deja un Comentario