Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia: Ciudad del conocimiento para el desarrollo

El intendente Alfredo Francolini y el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, encabezaron una jornada de trabajo con los equipos de las áreas de Economía del Conocimiento tanto del Municipio como del Gobierno Provincial, en una agenda que hace eje en apuntalar un sector económico en el que Concordia tiene un gran potencial. En este marco, el Municipio recibió un aporte económico para impulsar el espacio que fortalezca las políticas de Estado sobre la materia.

Junto al secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia Pedro Gebhart y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Aldo Álvarez, se afianzó en la planificación y la ejecución de acciones de gobierno que permitan generar oportunidades tanto para los emprendedores que se dedican a este sector de la economía, como para los jóvenes que en nuestra ciudad se especializan en las nuevas tecnologías.

«Con el Ministro Juan José Bahillo y su equipo tenemos una comunicación muy fluida, y siempre está atendiendo nuestros requerimientos. Y en esta oportunidad nos hizo entrega de un aporte que gestionamos ante el Gobernador Gustavo Bordet, para seguir fortaleciendo el trabajo de desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es el sector vinculado al software, la robótica y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, la producción y el comercio», indicó el Presidente Municipal.

«El trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet, sobre todo en estos temas estratégicos que trascienden a una gestión, nos permite avanzar en la consolidación de políticas que apuntan a transformar la matriz económica de Concordia, mejorando la calidad productiva y la calidad de empleo, y abriendo nuevas caminos para el crecimiento», enfatizó Francolini.

Por su parte, el ministro provincial comentó que «hoy hemos tenido una agenda de trabajo elaborada en conjunto con el Intendente Alfredo Francolini, a través de diferentes gestiones que ya se vienen llevando adelante entre el gobierno provincial y el municipal». Y precisó que «realizamosr en nombre del Gobernador la entrega de este aporte al municipio para el desarrollo de un espacio donde se generen las condiciones para continuar fortaleciendo la economía del conocimiento, el desarrollo de softwares, fortalecimiento de las pymes y la productividad».

«Este sector es transversal a todos los sectores productivos, aportando desarrollo y conocimiento científico para optimizar las líneas de producción, abaratar costos y tener mayor productividad”, explicó Bahillo.

De la reunión de trabajo participaron además Oscar Bustamante director general de Desarrollo Territorial del Ministerio; Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia; y el director de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad Pedro Kohn.

Deja un Comentario