Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Continúan los trabajos de puesta en valor del Palacio Arruabarrena

Personal municipal lleva adelante una intensa labor de restauración, arreglos y puesta en valor del edificio del Palacio Arruabarrena, en el marco de las acciones dispuestas por el intendente Alfredo Francolini de revalorización de la historia de nuestra ciudad. El edificio emplazado en la esquina de Entre Ríos y Ramírez, sede del Museo Regional Palacio Arruabarrena, fue recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, destacándose la relevancia arquitectónica de su construcción.

«Junto con el jefe de Gabinete Fernando Barboza y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis estamos trabajando en poner en valor y restaurar con tareas de mantenimiento este edificio que tiene más de cien años y es una parte importante de la historia de Concordia”, señaló la directora del Museo Regional Municipal Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade.

Equipos municipales realizan tareas de pintura, tras haberse refaccionado distintas paredes y arreglado las filtraciones que había, comentó De Sousa Frade. También, se están restaurando los pisos de madera como también los de baldosa que tiene la planta baja.

«Se están realizando copias de los ornamentos y adornos que tiene el Palacio. Se recuperaron en los últimos meses las gárgolas y distintas ornamentaciones», comentó, y resaltó que «en la planta baja se refacturó y restauró una sala que estamos pensando habilitarla en un futuro como una biblioteca que sea de acceso público».

Deja un Comentario