Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A puro gol comenzó el Torneo Apertura de Fútbol de Salón

En las instalaciones de la escuela Técnica Nº 1 se disputaron los encuentros correspondientes a la primera fecha del certamen que organiza la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón. La Academia Boxing Club, ArnolFutsal y el Club Estudiantes fueron los ganadores.

Más allá del parate lógico por la pandemia durante el 2020, este año la CD de ACCOFUSA se determinó a comenzar con sus torneos. Primero se disputó el tradicional evento de verano que se llevó a cabo en la cancha del club Libertad, y casi en paralelo se desarrolló el Regional, evento que por primera vez se jugó en nuestra ciudad y que vino para quedarse. Sin embargo, no estaba todo hecho, faltaban los torneos vernáculos y de esta forma se organizó el Apertura 2021 con la participación de 7 equipos. Estos jugaran todos contra todos, una vez finalizada la fase regular los 6 primeros ingresaran a los play off. En estos los elencos clasificados en primer y segundo lugar acceden a semi finales de forma directa, mientras que en cuartos de final jugarán los clasificados entre la tercera y sexta posición.

La primera fecha:

En el primer juego de la tarde, ArnolFutsal derrotó 12 a 5 a Generala Juana Azurduy. El primer tiempo fue también para los ganadores con un parcial de 6 a 1, siendo inobjetable el marcador. Los goles del vencedor fueron convertidos por Miguel Escobar en 5 ocasiones, Exequiel De los Santos en 3, Franco Quiroga, Nicolás Fernández, Franco Flores y Gonzalo Rossi. En tanto los goles del equipo conducido por Jorge Villaverde fueron anotados por Damián Pereyra por 2, Rubén Lazzaroni, Ángel Barreto y Rafael Hanow.

A segunda hora, La Academia Boxing Club mostró su poderío al derrotar 9 a 2 al equipo de Deportivo Euskadi. Los goles de los campeones del verano los convirtieron Facundo Luna y Blas Córdoba en 3 ocasiones. Matías Umere, Daniel Espil y Facundo Britos anotaron uno cada uno. Por su parte los tantos del equipo de la colectividad vasca fueron concretado por Lucas Nejamky y Luciano Mangucio.

En la continuidad de la jornada se midieron Estudiantes y el Club Temperley La Masia. El verde ganó por 7 a 3.  En un primer tiempo muy parejo, y vibrante que terminó 4 a 3 en favor de los conducidos por Juan Girard se dio un juego muy reñido. Pero, el verde fue contundente y en el segundo tiempo sacó la distancia final. Jonatán Frentes, Ezequiel Méndez, Juan Moreno todos en 2 ocasiones, y Rodrigo Walbilig fueron los encargados de darle los goles a Estudiantes.  En tanto que, Julián Angélico y Nicolás Olivieri anotaron para Temperley La Masia.

Posiciones:

Equipos

1 Arnol Futsal 2

2 La Academia Boxin Club   2

3 Club Estudiantes     2         

4 Club Temperley La Masia   0

5 DeportivoEuskadi   0         

6 Generala Juana Azurduy     0         

7 Club Libertad          0

Próxima fecha:

16:00 hs. La Academia Boxing Club vs. Estudiantes

18:00 hs. Generala Juana Azurduy vs. Libertad

20:00 hs. ArnolFutsal vs. Deportivo Euskadi

Libre: Club Temperley La Masia

Deja un Comentario