Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Covid: Se disolvieron varias fiestas clandestinas en nuestra ciudad

Durante el fin de semana, se realizaron intensos operativos controlando el cumplimiento del Decreto Provincial que establece el cierre de la actividad nocturna a la hora cero, con el fin de reducir la posibilidad de contagios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

«Como lo pidió el intendente Alfredo Francolini y fue coordinado con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, este fin de semana profundizamos los controles, trabajando en conjunto distintas áreas del Municipio junto a la Policía de Entre Ríos», señaló la titular del COCIM, Lucía Leguizamón.

En este sentido, el director de Inspección General Marcelo Tessani, comentó que «el viernes principalmente hicimos una actividad de notificación e información sobre el Decreto Provincial y las medidas vigentes, para que todos los negocios, restaurantes y kioscos estén informados correctamente. En tanto el sábado tuvimos que labrar varias actas ante el incumplimiento de los Protocolos en restaurantes y cervecerías, no solo del horario sino sobre las medidas de prevención que ya conocemos desde hace mucho tiempo».

Tessani confirmó que «lamentablemente, también detectamos algunas fiestas clandestinas. Esto es preocupante» y reiteró la preocupación por «la falta de conciencia ante la segunda ola de coronavirus y la grave situación que se está atravesando».

Al respecto, Lucía Leguizamón sostuvo que «se disolvieron varias fiestas clandestinas. Una en especial, en zona cercana al Cementerio, requirió de la colaboración de varios móviles de la Policía, y se constató la presencia de más de cien personas», puntualizó.

La funcionaria indicó que «algo que también hicimos todo el fin de semana fue una fuerte campaña de concientización en cada intervención tanto en comercios, restaurantes, como en los hogares donde disolvimos reuniones no permitidas. Insistiendo en el correcto uso del barbijo y la importancia de mantener ventilados los ambientes cerrados, entre otras medidas de prevención que ya conocemos todos, pero insistimos en la importancia de que se cumpla», sostuvo.

Deja un Comentario