Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Abogados reclaman que se terminen los acomodos en la justicia

Se presentó una nota en el Colegio de la Abogacía de nuestra ciudad, donde letrados cuestionan la metodología que se estaría llevando adelante a la hora de cubrir vacantes en el poder judicial. Cuestionan que no se siguen los lineamientos porque estarían dejando de lado los concursos y estarían nombrando gente por amiguismo.

En este sentido, la Dra. Evelyn Siblen, expresó ante un equipo de cronistas de EL SOL-Tele5 que: “yo hice una nota y tuve una aceptación muy favorable en cuanto al presidente del colegio de abogados porque la van a tratar. Algunos colegas la pudieron firmar, pero la mayoría de los colegas están en conocimiento porque la compartimos entre los que tenemos los correos de email donde estamos reclamando una selección de personas que estén a la altura para ocupar cargos porque lo tienen que adquirir por méritos”.

Del mismo modo la abogada se quejó de que “en la fiscalía tenemos mucha gente que entró con una selección a dedo. Es bastante arbitrario el sistema de evaluación porque el que ya está adentro tiene más puntaje que el que está afuera”, y puntualizó: “ahora si alguien va a rendir a un determinado cargo, ya hay una persona desde hace años y no la van a echar, pero si ponen alguien en interinato, se tendría que llamar a un examen dentro de los 3 meses, cosa de que se pueda entrar a la justicia por mérito, por capacidad, por idoneidad”.

También, aclaró que “el mismo colegio de abogados tiene una ley que dice que velará para que todos los nucleados tengan las mismas posibilidades, igualdad de oportunidad, pero que un a veces se entera de que algún colega que también reclamaba, resulta que entra por amiguismo. Entonces tenemos trabajando en la justicia a los parientes de, a los amigos de, a los recomendados de”, enfatizó.

La letrada agregó, posteriormente, que “tenemos experiencias de estas cosas en Concordia, nos pasó en el juzgado de familia cuando se fue el Dr. Jauregui, pasa en el juzgado laboral donde entró la nuera del Dr. Smaldone. Ahora tenemos a otro colega en el juzgado de quiebra donde ingresó otro colega de la matricula. Todos están designados así por amiguismo y la verdad es que esto nos avergüenza”, espetó.

Deja un Comentario