Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se adelantan porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35 por ciento para docentes

El gobierno entrerriano reformuló la propuesta de incremento salarial a los docentes adelantando porcentajes y tramos de la oferta escalonada del 35 por ciento que dio a conocer recientemente y que se suma al aumento otorgado en febrero.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre.

Se trata de una inversión provincial de más de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año.

“Esta propuesta responde al pedido de los gremios docentes y es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas”, expresó el titular de Economía.

Además resaltó que la propuesta que realizó la provincia “se da en un marco de las limitaciones que introdujo la caída de la actividad económica producto de la pandemia y las limitaciones que eso implica a la recaudación del Estado”.

Durante la reunión, Ballay expuso a los representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA la propuesta consistente en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

AGMER ANALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES LA NUEVA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó que este miércoles el gremio docente reanudará el Congreso Extraordinario para definir si acepta o rechaza la nueva propuesta que presentó el Gobierno provincial.

En lo que refiere al gremio mayoritario de la provincia,  adelantaron que desde anoche comenzaron a debatirse en las escuelas la nueva propuesta. Esta dinámica se repetirá en el turno mañana y tarde de hoy.

En tanto, el miércoles Agmer retomará el Congreso Extraordinario que pasó a cuarto intermedio el pasado viernes, para definir si aceptan o no el incremento. Hasta tanto, confirmaron que no se llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, Sadop –gremio que nuclea a docentes privados de la provincia- ya anunció su rechazo a la propuesta y ratificó un paro de 24 horas para hoy martes.

Deja un Comentario