Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El CGE implementa el Formulario Único de Asistencia Técnica para reclamos y consultas sobre conectividad

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, pone a disposición el Formulario Único de Asistencia Técnica (FUAT).

Dicho formulario permite canalizar todas aquellas consultas, dudas, reclamos y pedidos de asistencia respecto del equipamiento, infraestructura y plataforma digital que utilizan las instituciones educativas entrerrianas en las distintas etapas de los planes de educación digital.

El FUAT está destinado a toda la comunidad educativa, especialmente a estudiantes, docentes, directivos y referentes técnicos, de todos los niveles y modalidades, que cuenten con alguno de los dispositivos y/o con infraestructura de educación digital brindados por planes nacionales y provinciales en los últimos años: netbooks, tablets, piso tecnológico, servidores, servicio de Internet.

“Esta herramienta nos facilita atender la demanda permanente y agilizar los tiempos de respuesta frente a reclamos sobre conectividad, equipamiento y asistencia técnica de equipos. Pero además, estratégicamente, nos permite planificar acciones de gestión para implementar soluciones a futuro y pensar propuestas al mediano plazo basadas en la evidencia que nos brindan esos datos”, expresó la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, Luisina Pocay.

Plan Conectar Igualdad, Programa Primaria Digital, Programa Inicial Digital, Plan Aprender Conectados, Plan Nacional de Conectividad Escolar, son algunos de los que se desplegaron en territorio provincial, en las distintas etapas de educación digital.

Ante el FUAT es posible gestionar aquellas consultas sobre inconvenientes con los dispositivos digitales que están en la escuela o en los hogares, tanto para desbloqueo, asistencia, garantías, robo o hurto dentro de la escuela, problemas con el servidor central en la nube, solicitud de acceso a la Plataforma Federal Juana Manso, o consultas sobre GSuite/Workspace y el uso de cuentas institucionales.

Así, es el propio usuario quien puede autogestionar las consultas y poder hacer un seguimiento de las respuestas.

Aclaración sobre desbloqueo de netbook

Antes de la implementación del FUAT, la comunidad educativa entrerriana tuvo a disposición el Formulario Único de Desbloqueo, implementado en el año 2020, en contexto de emergencia sanitaria.

En ese sentido, el FUAT viene a reemplazar la anterior herramienta de consulta, y amplía su servicio hacia otros problemas y reclamos.

Deja un Comentario