Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se fugó del COPNAF la menor que acusó de abusador a un Defensor Público

Fuentes judiciales confirmaron ante nuestro medio que la menor que acusó a un defensor oficial de haber sido abusada por él, en un contexto de explotación sexual, se fugó con paradero desconocido del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), donde estaba bajo tutela en una residente en ciudad de Paraná. Lleva más de 48 horas desaparecida y está siendo intensamente buscada por estas horas.

La menor debe estar bajo la custodia del COPA, pero, según reconocieron desde tribunales, algo falló y escapó. Vale recordar que la joven estaba siendo contenida y preservada frente a la situación de presunta explotación sexual que vivió. 

Según pudo saber EL SOL-Tele5, la joven, en una oportuna pericia psicológica, habría manifestado que era todo mentira lo que había denunciado contra el funcionario judicial. Se supo además que la jovencita había pedido que la dejen salir y regresar a nuestra ciudad.

La misma fuente reconoció ante nuestro medio que “ese tipo de reacciones de las adolescentes son bastante frecuentas y no son muy tenidas en cuenta a la hora de contraponer lo que dijo en Cámara Gesell con lo que después comunica en la pericia psicológica”. “Esta actitud -aclararon- de decir “mentí en todo” estaría directamente relacionada con la presión que sufre a raíz del quiebre de la relación con los demás integrantes de la familia”. Ella estaría buscando recomponer el vínculo con su madre y su hermana que “por estos días permanecen detenidas con prisión domiciliaria”.

Deja un Comentario