Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La prueba «EXPERIENCIA Concordia-Estancia Grande» fue suspendida

La organización de la prueba de aguas abiertas entre Concordia y Estancia Grande, prevista para el día de hoy por la mañana, ha sido suspendida. A tal efecto, Edelmiro Aníbal Morán, uno de los responsables organizativos del acontecimiento, dio a conocer las razones de tal suspensión, y el texto dice lo siguiente:

“Ante la ocurrencia en la noche de lluvias en mili metrajes muy superiores a lo pronosticados y atentos que también para la próxima madrugada se informa sobre fuertes precipitaciones. Fenómeno que nos dificultaría el acceso al sector de llegada con la necesaria infraestructura que se necesita instalar.

Además del pronóstico para el día domingo (si bien soleado) de un persistente viento del sector sur/suroeste, con ráfagas pronosticadas de más de 50km (nuevos datos), que incide directamente sobre el esfuerzo del nadador y del material flotante liviano de acompañamiento, que puede llevar a resentir las medidas de seguridad programadas para con el nadador es que se ha tomado esta decisión.

En base a pronósticos que nos generan más dudas que certezas. Y ante la duda priorizamos la seguridad de 100 nadadores y más de 60 auxiliares (guardavidas, boteros, timoneles de lancha, medico, enfermeros, asistentes en gral.) involucrados, por los cuales nos corresponde responder.

Nueva y frustrada EXPERIENCIA. Una vez más optamos por el mal menor y no lamentar después mayores consecuencias.  Deseamos sepan comprender, más allá de la incomodidad que generara la decisión, tengan la seguridad que lo hacemos pensando absolutamente en la integridad del nadador.

La prueba queda sujeta a reprogramación, y el día lunes informaremos por este, y otros medios, los pasos administrativos a seguir”, concluye la misiva de Morán, quien con sentido común decidió no hacer la carrera y habrá que esperar entonces cómo sigue la cuestión.

Recordemos que la competencia, denominada “Experiencia” iba a ser sobre algo más de 9 kilómetros, cubriendo nuestra ciudad con Estancia Grande recorriendo paisajes realmente estupendos de nuestro río y contaba con el acompañamiento de mucha gente, como suele ocurrir en estos casos, porque la seguridad es prioridad en cada carrera de aguas abiertas. Seguramente se le encontrará la vuelta para ponerle nueva fecha.

Deja un Comentario