En tal sentido, Landra indicó que “el sector está en conocimiento del alcance de la Ley, y representa en su contenido muchas de las demandas planteadas, por lo cual han expresado su satisfacción”.

Quienes pretendan adherir a los beneficios que la ley brinda, deberán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada y acompañar documentación de base requerida (Constancia de inscripción en AFIP, constancia de inscripción en ATER, habilitación municipal o provincial según sea el caso, entre otros aspectos formales). Cómo órgano de aplicación, se creará un registro de beneficiarios alcanzado por la Ley en el ámbito de la Secretaría de Transporte, “por lo que deberán retirar el formulario de nuestras oficinas, completar, para luego presentar en ATER” explicó.

Como efectos a destacar, los beneficiarios deberán suscribir, con carácter de declaración jurada, un compromiso de mantener los puestos de trabajos durante el periodo de vigencia de la emergencia. A su vez, queda establecida la prohibición de ejecuciones fiscales provenientes de impuestos y tasas provinciales mientras dure la emergencia.

Finalmente, el secretario de Transporte remarcó que “Los beneficios se suman, es decir, no son excluyentes a los de la moratoria lanzada por parte de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) hace unos días”.

Secretaria Ministerial de Transporte: calle Córdoba 411, de la ciudad de Paraná. Tel: (0343) 4207874