Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las áreas municipales de cultura del departamento planifican trabajo en conjunto

Los responsables de las áreas de Cultura del Departamento Concordia mantuvieron una reunión para profundizar el trabajo en conjunto y delinear en conjunto políticas que beneficien al desarrollo artístico y cultural de la región.

«Siempre tuvimos un trabajo en conjunto, y hoy es más importante que nunca articular esfuerzos para lograr más beneficios para el desarrollo creativo, formativo y artístico del Departamento Concordia», señaló al respecto el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia, César Tisocco.

De la reunión de trabajo, en la que se avanzó en la conformación de una mes de gestión cultural del Departamento participaron los responsables de las áreas de Cultura de los Municipios de Concordia, Colonia Ayuí, Los Charrúas y Estancia Grande.

«Esta reunión es continuidad de un trabajo que venimos sosteniendo de vinculación permanente. Muchas veces ha sido entre dos o tres Municipios o para actividades puntuales, el objetivo es avanzar en una mesa donde participen todos los Municipios y se avance en definiciones de políticas en conjunto, compartiendo los recursos y las posibilidades de cada uno para el desarrollo del conjunto», explicó Tisocco.

«Es un trabajo que ya veníamos realizando en el marco del Consorcio InterDepartamental, y que estamos profundizando, en la misma línea de trabajo que se plantea a nivel provincial, desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que recientemente nos convocó al Consejo Provincial de Cultura, porque el trabajo articulado es fundamental, sobre todo en esta área», comentó Tisocco.

«Capacitaciones con el objetivo de que más personas accedan a instancias de formación y elaborar un circuito cultural del Departamento que permita a nuestros artistas llegar a más espectadores, fueron algunos de los temas hablados, además de la importancia de seguir cuidándonos en la actual emergencia sanitaria y cómo la pandemia ha afectado a la actividad artística», comentó por su parte César Dobler, coordinador de Cultura de la Municipalidad de Concordia, quien también participó junto al director de Cultura Omar Kueider de la reunión.

«Convocar al conjunto de los responsables de Cultura de cada Municipio del Departamento, y generar una mesa de trabajo donde todos tengamos la misma voz y podamos implementar acciones en conjunto, es la prioridad que nos fijamos y que se enmarca en las políticas públicas que definieron el intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza», concluyó Tisocco.

Deja un Comentario