Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otra fiesta sin protocolos en Entre Ríos: Afirman que había 3 mil personas

Una vez más Entre Ríos ocupó un lugar en los medios de alcance nacional. Esta vez, similar a lo ocurrido hace unos días en Crespo, fue porque unas tres mil personas participaron de una fiesta organizada por la intendencia de Santa Elena. Según se observa en los videos que la propia municipalidad a las redes sociales, los vecinos bailaron toda la noche sin barbijo ni distancia social.

Miles de personas sin protocolos acudieron a la fiesta con baile de inauguración de la obra de la costanera. Las imágenes que trascendieron, muestra a un grupo de personas que bailaban y muchos de ellos, no tenían barbijos. Se estiman que el encuentro contó con la participación de unas 3.000 personas.

La excusa de la fiesta había sido la inauguración de una parte de la obra de la Costanera de esta localidad ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros de la capital provincial. El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, decidió armar un festejo, que incluyó bandas musicales y hasta un animador: «Los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión», expuso el funcionario, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta.

Incluso, el animador del baile municipal aseguró que a la fiesta habían llegado personas «desde distintos lugares de la provincia» para sumarse al festejo municipal.

Las personas hicieron caso omiso a las disposiciones nacionales y provinciales para prevención de contagios de Coronavirus Covid-19, en un momento en que, la pandemia se encuentra en la segunda ola.

Las crónicas locales describieron que nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

La cuestionada actividad se suma al baile multitudinario que realizó en Crespo, el grupo Edelweiss la semana pasada.

Deja un Comentario