Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Rally Argentino se corre en Catamarca

Después de la postergación del Rally de Argentina, debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, los dirigentes del Argentino se movieron rápido y confirmaron la sede de la cuarta fecha, que se disputará entre el 16 y 18 de abril en Bañado de Ovanta, en Catamarca.

En principio, el Rally Argentino iba a coincidir con el Codasur en Villa Carlos Paz, la clásica sede de la prueba que fue de las más importantes del Mundial, pero que el año anterior se canceló por primera vez debido a la pandemia de Coronavirus.

La 40 edición de la emblemática prueba que se disputa en las serranías cordobesas se programó para cumplirse entre el 16 y 18 de abril, pero las restricciones del gobierno por el Coronavirus obligó a su postergación, tal vez hasta noviembre.

Por eso, el Rally Argentino tuvo que salir a buscar una sede para el cuarto capítulo del certamen y confirmó que la prueba se disputará en Catamarca, regresando a uno de los lugares más importantes que supo tener el certamen.

La necesidad de no perder la fecha está motivada por el rebrote de la pandemia de Coronavirus, lo que genera incertidumbre acerca del desarrollo de la actividad y la intención, por si hay una pausa obligada, es contar con varias pruebas cumplidas de las 10 programadas.

En los próximos días se confirmará el recorrido que tendrá la prueba que se disputará en Bañado de Ovanta, que se encuentra en el Departamento de Santa Rosa, en Catamarca.

El certamen cuenta con la presencia de los regionales Alejandro Cancio, uno de los candidatos al título en la RC2A;Javier Castro, en la misma división;Martín Suriani, en la RC2B, y Nicolás González, en la RC5.

Entre las pruebas que tiene confirmadas el Rally Argentino se destaca la que se cumplirá entre el 13 y 15 de agosto, que será la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, en Roca.

No se descarta que entre las dos pruebas que no tienen sede confirmadas, una se podría disputar en Neuquén, porque trascendió que hay gestiones muy avanzadas en la Comarca Petrolera y en Zapala.

EL CEO CASI LISTO

El CEO Rally Team, equipo de Concordia que reúne a los autos de Nadia Cutro y Victorio Ballay, ya estaba prácticamente listo para ir a Córdoba, por lo que ahora también lo está para concurrir a Catamarca, eso sí, un poco más lejos.

Los autos fueron repasados, como se acostumbra, y quedaron a la espera de ponerlos en ruta ahora en Catamarca, lo que ocurrirá con el shakedown, que es el reconocimiento de caminos con el auto de carrera.

Cutro necesita un buen resultado con el Toyota Yaris, ya que viene apuntando pero no logra cerrar una muy buena actuación hasta el momento. El auto se muestra competitivo, pero sin duda que ella espera más de un auto que sin duda está para más en este desarrollo.

Por su parte, “Toio” Ballay viene descollando en la Junior con el Toyota Etios ya que ganó las tres fechas que se han corrido hasta ahora y, obviamente, ya se perfila como serio candidato al título nacional. Pero en automovilismo nada está dicho y cada rally es sumamente distinto, por lo que se deberá estar preparado para todo. Lo cierto es que el CEO Rally Team está con todo el optimismo de, ahora en Catamarca, hacer lo mejor posible y que el regreso de esa singular fecha sea a pura sonrisa.

Deja un Comentario