Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con el Turismo Pista en dos semanas ya habrá ruido grande

La categoría llega a Concordia con más de 100 autos.

El Turismo Pista está presto a arribar a Concordia, y será dentro de pocos días. Exactamente en dos semanas ya tendremos ruido, porque la actividad se centra en viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril en el Autódromo Ciudad de Concordia. Unos 120 a 130 autos son los que seguramente presentará la categoría en sus tres clases, lo que hará que el espectáculo esté asegurado con muchísimos autos en cada final.

Como siempre decimos, entre la Asociación Pilotos Turismo Pista y la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT-Turismo Nacional) hay un ida y vuelta, porque esta categoría que llega a nuestra ciudad es la antesala para dar el salto a la otra, y viceversa, porque también sirve de “retiro” cuando se está complicado en el TN y hay que “bajar un cambio” para sumarse a algo similar, pero menos costoso, claro.

Con la APTP la gente de Concordia tiene un afectuoso vínculo, porque siempre ha elegido a nuestra ciudad para sus espectáculos y como el Auto Moto Club es consciente de ello, los arreglos para venir son generalmente rápidos. En este caso puntual, hace un mes y algo más que estaba todo acordado entre las partes.

La novedad en estos tiempos es que habrá público presente, aunque todavía no se confirmó en qué cantidad. Seguramente será un porcentaje que ronde el 20 por ciento de la capacidad del circuito, creemos, que es lo que se viene estilando en otras categorías. Por supuesto que para la presencia del TC puede ser superior el número, pero como lo dictamina cada gobierno local, en este caso la municipalidad, se verá también el momento por el que se esté pasando respecto a la pandemia. Sabemos que a nivel nación están atentos a posibles nuevas restricciones, pero nada de volver a cero, a fase 1 y otras historias que tengan que ver con el confinamiento, porque ahora se pide responsabilidad de cada uno. Pero, de todas maneras hay que estar atentos a cualquier comunicación y respetarla.

Y razones para que la gente concurra hay muchas. La principal es el espectáculo en sí, que sigue demostrando que es realmente muy bueno y se lo suele ver por televisión cada fin de semana. Los toques, los roces, los autazos, despistes y choques están casi a la orden del día por la cierta vehemencia que ponen los pilotos en cada fecha. Y la otra razón, particularmente para Concordia, es la presencia de Luciano “Chano” Martínez.

El ex campeón de la Clase 1 sigue dando batalla en la misma y si bien últimamente ha tenido algún que otro inconveniente, mostró que su auto sigue siendo muy competitivo. Justamente en la carrera de hace pocos días, en Olavarría, tuvo una muy buena remontada del puesto 40 al 17 final, por lo que queda ratificado que auto hay. Veremos cómo le cae Concordia al Fiat Uno y si se puede dar una alegría de esas importantes el piloto concordiense.

En el banner que ilustra este material se pueden ver las casas que colaboran en el expendio de entradas, y se dará el “stop” cuando el cupo esté completo, que creemos que ocurrirá rápidamente porque es una categoría atractiva.  Es cierto que coincide justo con la carrera del TC muy cerca, en Concepción del Uruguay, pero también allí hay cupo y no creemos que muchos se arriesguen a ir hasta allí, con la posibilidad del “rebote”.

Lo cierto es que será otra jornada de las importantes y estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo, para volcarlas inmediatamente en estas páginas.

Deja un Comentario