Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reforzarán operativos de control y prevención durante el fin de semana

Ante la llegada del fin de semana largo por Semana Santa, desde la Municipalidad de Concordia y el COES local señalaron la importancia de seguir cuidándonos y cumplir con los Protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19, ya que la pandemia sigue siendo una amenaza presente. En este sentido, anunciaron que se intensificarán los operativos de control y prevención, recordando que siguen vigentes las normativas que prohíben la realización de fiestas o encuentros multitudinarios, y la restricción de circulación en el horario de 2 a 6 de la mañana, salvo para trabajadores esenciales.

Durante el fin de semana pasado, las áreas de inspección de la Municipalidad junto a la Policía de Entre Ríos procedieron a la clausura de dos lugares donde se realizaban fiestas privadas no habilitadas, ambas en zona de Villa Adela, una en calle Capitán Rojas y otra sobre calle Pte. Perón. En ambos casos se registraron infracciones a las normativas vigentes respecto a la situación sanitaria que se vive no sólo en la ciudad sino en todo el mundo.

Por este motivo, desde la Jefatura de Gabinete del gobierno local señalaron que «es importante que nos sigamos cuidando, algunas actividades no están permitidas porque ponen en riesgo la salud de la población en general. Este fin de semana intensificaron los controles durante todo el día, y principalmente en la nocturnidad. La gran mayoría de los concordienses se cuidan y cumplen con los Protocolos, pero lamentablemente hay algunas personas que parece que a más de un año de pandemia aún no han entendido de la gravedad de la situación que se está viviendo».

«Nadie quiere volver atrás en las fases ni aplicar más restricciones. Pero hoy la situación es preocupante, queremos evitar que una segunda ola tenga un impacto negativo mayor, por eso es importante la colaboración activa de cada ciudadano», señaló el jefe de Gabinete Fernando Barboza. «El intendente Alfredo Francolini nos instruyó a reforzar la campaña de difusión y a intensificar los controles. Si nos cuidamos y cumplimos con las medidas de prevención, será mejor para todos», indicó.

Deja un Comentario