Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se llevan a cabo diferentes obras públicas en Concordia

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis enumeró algunas de las obras que se están desarrollando en nuestra ciudad. Entre ellas la de la planta de agua y el sistema cloacal. Además se refirió a la importancia del cordón cuneta para la urbanización de los barrios.

En diálogo con EL SOL-TELE5, la arquitecta López Bernis comentó que en este momento continúa la obra de la planta de agua que es muy importante para la ciudad. “Se están haciendo los empalmes porque se construyó todo lo que es el anillado que va a distribuir en forma homogénea el agua y ahora se están realizando los empalmes a la vieja red. También está faltando la parte física de la ampliación de la planta más la cisterna que se está construyendo en las inmediaciones del hospital Masvernat”.

Si hablamos de las obras de saneamiento la ex Concejal contó que está el tema del sistema cloacal: “Acabamos de licitar una obra de 310 millones de pesos que es todo el colector para la zona del Barrio Nébel que nosotros le llamamos Parque Río Uruguay pero es una obra muy importante que va desde Salto Uruguayo hacia el sur y de Avenida Chajarí hacia el este. Abarca una superficie importante y le va a mejorar la calidad de vida a muchas familias de esa zona”.

También Mireya señaló que están en proceso de licitación de una obra de cloacas que la denominaron barrio Golf: “Es toda la zona de Boulevard Ayuí hacia el norte que abarcará Barrio Golf y Pampa Soler entre otros que son obras financiadas por el ENOHSA y se han ido gestionando a través de Enrique Cresto.  Además, el pliego está terminado pero se está revisando la planta de tratamiento de líquidos cloacales que es otra obra de saneamiento que está en el marco de un programa del Río Uruguay entre diferentes ciudades entre Argentina y Uruguay para que no se contamine el río”.

López Bernis agregó que se licitó lo que es la mejora y ampliación del aeropuerto y de la pista. “Eso lo lleva adelante la provincia y se están estudiando las ofertas que se presentaron”.

Por último, se refirió al programa de cordón cuneta. “Además de urbanizar los barrios, conduce el agua, es una obra hidráulica y nos va a permitir también tener mejor mantenimiento de las calles de tierra. Esto va a estar financiado: 250 cuadras por nación y el resto lo va a poner la Municipalidad”.

Deja un Comentario