Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sedición: En mayo se llevará a cabo la audiencia de apelación de las condenas

La Justicia dispuso que se concretará el próximo 31 de mayo la audiencia para atender las apelaciones presentadas contra las condenas a los policías que participaron de la revuelta policial de diciembre de 2013 en Concordia, según confirmaron fuentes judiciales. La decisión se tomó luego de descartar que esta instancia se efectúe de forma escrita, por lo que se realizará oralmente.

La Cámara de Casación Penal de Concordia, compuesta en este caso por Mariano Caprarulo, Fernando Martínez Uncal y María Evangelina Bruzzo, decidió fijar el 31 de mayo como día para la realización de la audiencia oral de apelación de las condenas a los 17 policías condenados en 2015 por el delito de sedición agravada por su condición de funcionarios públicos.

Esta etapa será la segunda instancia tras el fallo del Tribunal de Juicio, integrado por Jorge Barbagelatta Xavier; Silvia Gallo y Darío Perroud que condenó a Carlos Daniel Zaragoza (el único oficial imputado); Manuel Leandro Countinho y José María Biderbós cuatro años y seis meses de prisión; a Rosas; Daniel Chávez; Diego Differding; Luis Gómez; Juan Pedro Lacuadra y Alfredo Imaz, cuatro años de cárcel mientras que Luis Carlino; José Orlando y Hugo Troncoso; Ricardo, Luis y Andrés Paredes; Carlos Rosas y Fabián Valdéz recibieron una pena de tres años y medio.

En la primera apelación, la Cámara de Casación Penal de Paraná había pedido penas más duras para los uniformados. Pero este fallo fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia que ordenó una nueva instancia de casación.

En un primer momento, esta revisión iba a concretarse por escrito. Pero el pedido de revocatoria presentado por las defensas de los acusados forzó a que se concrete en forma oral y presencial con lo recaudo por la pandemia de Covid – 19.

Deja un Comentario