Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El juez Mautone dio a conocer su fallo respecto del conflicto judicial entre un peón rural y su empleador

El peón rural tiene que retirarse de la finca que está ocupando y según se supo, tiene plazo hasta este viernes para desalojar la vivienda.  

Desde estas páginas habíamos adelantado que el Juez de Garantías, Darío Mautone, tenía que resolver ayer el conflicto laboral entre un peón rural y su patrón. Vale recordar que la diferencia de intereses se había originado porque un trabajador, de apellido Delgado, no se quería retirar de la vivienda del establecimiento “Don Luis” porque consideraba que su empleador,  Luis González, le debía dinero.

Por lo que pudo saber este medio, ayer pasado el mediodía, el juez de garantías dio a conocer su fallo y resolvió que el peón rural tiene que retirarse de la finca que está ocupando y según se supo, tiene plazo hasta este viernes para desalojar la vivienda.  

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Araceli González, hija del propietario de la finca rural, expresó: “Queremos agradecerle profundamente al Sr. Juez Dr. Mautone por hacer justicia, quien después de haber analizado las pruebas aportadas por las partes, hace minutos (por ayer después del mediodía) resolvió la restitución del inmueble al señor Luis González, dándole a quién permanecía en la vivienda del campo, el señor Hugo Delgado, un plazo hasta el viernes 26 a las 13 hs. para que permanezca en el establecimiento”, detalló la joven.

“Su señoría -dijo Araceli, hija del propietario- le aclaró de manera categórica que no puede hacer ningún daño más a la propiedad, ni a los animales, ni acercarse ni amenazar al señor Luis Tomás González, que es mi padre, ni a ningún miembro de su familia por ningún medio”, dijo y agregó que “también el Sr. Juez le ofreció asistencia social de ser necesario al peón rural”.

Araceli aprovechó la oportunidad para agradecer “todo el apoyo que nos brindó el diario El Sol-Tele5, queremos agradecer también a los letrados, a nuestros amigos, a personas de bien que nos dieron fuerza y sostén emocional para luchar por lo que es nuestro”, y recalcó que “se ha hecho justicia dándole fin a nuestra agonía y no perder el sacrificio de toda una vida. Mil gracias a todos, les queremos hacer llegar desde la familia González”, concluyó la emocionada mujer tras el fallo judicial.

Imagen principal: Juez de Garantías, Darío Mautone.

Deja un Comentario