Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más voces de la noche de la Liga Concordiense de Fútbol

Nos quedan por compartir todavía voces de lo que fue la reinauguracion de la Liga Concordiense de Fútbol, hecho que ocurrió el pasado viernes por la noche en la sede de Rivadavia 582.

Ayer repasamos lo que decía el presidente de la Liga, mientras que hoy nos ocupa lo dicho por el Presidente de la Comisión Técnica Mixta, Luis Benedetto, quien expresó: “buenas noches a todos. Gracias Julio por la invitación, al Señor Intendente, Secretario de Deportes, Jefe de Gabinete. Salto Grande siempre estuvo presente en su historia y una vez más hay un compromiso de acompañar a todas las disciplinas del deporte. El fútbol tiene un carácter muy especial y esta casa así lo demuestra en la historia que tiene y que representa. Este compromiso que yo asumo en este momento es acompañarlos en todo, a los clubes, con los cuales ya lo estamos haciendo a pesar de esta situación de pandemia que estamos pasando. Siempre dentro de lo que se puede, como decía Julio (Larrocca), hay cosas que en este año que pasó pudimos realizarlas. Tal vez no como nosotros queríamos, pero hemos dado el puntapié inicial».

«Es así que hemos establecido relaciones y contactos con diferentes clubes, diferentes disciplinas y hemos estado presentes. Este año, en el 2021, al compromiso lo vamos a redoblar y vamos a continuar de la misma manera no solo apoyando a las instituciones deportivas, sino también en especial en todo tipo de competencias que se organicen. Así, de la mejor forma posible, podamos de alguna manera llevar adelante esta difícil situación que todos vivimos  y que pensamos que en el futuro va a ir cada vez mejorando. Reitero el compromiso de Salto Grande para acompañarlos a todos. Felicitaciones por lo que han hecho. Esto es más que merecido y significa que las cosas se pueden hacer con el esfuerzo de todos. Muchas gracias”, concluyó.

A continuación fue el turno del Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, quien obviamente conoce y mucho el paño del fútbol, y tuvo mucha soltura al referirse al acontecimiento puntual, y hablar del presente de este deporte. “Buenas noches. A los integrantes de la mesa principal, a los queridos dirigentes del fútbol presentes. Antes que nada quiero traerles el saludo del Gobernador de la Provincia, Contador Gustavo Bordet y contarles que estamos muy felices y agradecidos de participar de esta hermosa fiesta. Felicitar a la Liga Concordiense, a Julio, pero a todo ese enorme equipo de trabajo que lo acompaña en la conducción de la actividad».

«Y decirles, también, que estamos muy entusiasmados por el trabajo que venimos haciendo por el deporte de Concordia, en forma articulada con el municipio, en forma articulada con las instituciones del deporte. No solamente con el fútbol, pero hoy estamos hablando de fútbol. Y digo entusiasmados, porque precisamente nos entusiasma este ida y vuelta que estamos teniendo con la dirigencia y esta apuesta que estamos haciendo para mejorar a este, que es el más popular de los deportes, y el que más nos demanda, y que demanda sin duda un gran esfuerzo a los clubes, y a los dirigentes que tienen que sostener el fútbol liguista, el fútbol local. Sabemos que es una tarea muy difícil y ustedes lo saben mejor que nosotros».

«Nos propusimos una estrategia con Julo, en su momento, de ir mejorando las condiciones para el fútbol de Concordia, y de mejorar las condiciones de los clubes. Entonces dijimos, vamos a mejorar dos o tres clubes, vamos a mejorar las canchas, apostamos a invertir en esos clubes, los dirigentes recogieron el guante, redoblaron la apuesta y hoy podemos mostrar canchas como las de La Bianca con su riego, con su piso mejorado. Al Club Sarmiento, ya que estoy viendo a Farol Braga (su presidente), que también ya tiene su riego, y seguramente vamos a ver los resultados de un mejor campo de juego para que sea mejor el fútbol de Concordia. Lo veo a Salazar, del Club Victoria, mejorando sus instalaciones, sus vestuarios».

«Y esto es para que la gente de Concordia sepa que los recursos que el estado aplica en el deporte y en los clubes, están muy bien aplicados, son obras que se pueden ver, se las puede mostrar y tiene que servir para multiplicar el esfuerzo. Y no me quiero olvidar de lo que está haciendo la gente del Club Comunicaciones, la sede del Club Unión de Villa Jardín, y de lo que hicimos durante la pandemia que fue tenderle la mano a todos los clubes de la provincia, a todos los clubes de barrio, para al menos tener la presencia del estado para ayudarlos a sobrellevar este durísimo año que tuvieron, donde hubo que afrontar el pago de los servicios y un montón de cuestiones que se hicieron más complicadas aun ante la parálisis de la actividad deportiva y social para las instituciones deportivas. Esto es un poco lo que justifica nuestra presencia aquí. Y dije lo que dije antes porque le dimos una mano a la Liga porque lo hablamos con Julio a eso de atender los clubes y también atender a la Liga. Y hoy también estamos viendo esta hermosa realidad que vive esta sede».

«Vamos a seguir trabajando de esta manera y este ida y vuelta que proponemos con la dirigencia deportiva, con el municipio, abrazando a los clubes y al resto de las instituciones que practican otras disciplinas también, como con muchos otros programas que tiene la provincia para los clubes que participan en competencias nacionales etc, etc. En definitiva, un estado presente en todas y cada una de las localidades de la provincia. Pero hoy estamos en Concordia celebrando este momento. Felicitaciones a todos y a seguir trabajando, dirigentes de esta querida ciudad de Concordia”, cerró el Secretario de Deportes.

Para mañana nos quedará, como corolario, el discurso nada menos que del Intendente Alfredo Francolini, para completar el panorama de la noche vivida en la Liga.  

Deja un Comentario