Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llegaron otras 25.000 dosis de Sinopharm y Sputnik este fin de semana

El gobierno provincial intensificará el curso de la campaña de inmunización con la llegada entre este sábado y domingo de otras 25.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, este domingo ingresaron a la cámara de frío 12.500 dosis más de la vacuna Sputnik V, las que se suman a las 12.500 Sinopharm que entraron este sábado en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sostuvo que “en las próximas semanas se intensificará el curso de la campaña de inmunización y se irá dando respuesta a la población a medida que la organización lo permita”.

«Esta es una campaña muy distintiva que requiere de una dinámica, organización y planificación muy exhaustiva, y estamos preparados para cumplimentarla. Contamos con la experticia y la profesionalidad”, aseguró poco antes de advertir que actualmente “conviven muchos universos de población objetivo en forma simultánea”, como así también “tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas», precisó.

En los últimos días finalizó el dispositivo de vacunación a adultos institucionalizados, y comenzó la inmunización a mayores de 70 años en todos los departamentos de la provincia. También el personal policial y docentes de escuelas especiales comenzaron a ser incorporados al plan rector.

En ese marco, Velázquez hizo saber que «se convive con tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas, por lo tanto la hace muy distintiva a esta campaña. Tenemos la experticia y la profesionalidad de nuestros más de 1.000 vacunadores de la campaña y se irá dando respuesta a toda la población a medida que la organización lo permita», remarcó.

Deja un Comentario