Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ISEEF: El gran gimnasio del polideportivo

En breve, las instituciones Educativas de Concordia CEF N4 , ISEEF Concordia y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad podrán disfrutar y disponer de estas modernísimas instalaciones, las que brindarán una excelente opción para la práctica del deporte formativo y cuestiones inherentes a las estructuras curriculares de estas casas de estudios dependientes del CGE. Ahí las mismas podrán cumplir con sus mandatos fundacionales como ámbitos educativos con una marcada impronta comunitaria que va en sintonía con las políticas del gobierno Nacional, Provincial y la Municipalidad de Concordia.

Según lo manifestado por el Licenciado en Educación Física y Deportes Mario Legarreta, Coordinador del Polideportivo, ahora Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, y uno de los principales gestores de la obra, este espacio cumplirá sin dudas la función de incluir y dar posibilidades a los sectores más vulnerables de la población cuyos escasos recursos económicos no les permiten acceder a ofertas de clubes cuya cuota societaria para practicar deporte les resulta inaccesible.

El Lic. Legarreta dejó MUY EN CLARO que el acceso a las prácticas Deportivas de dicho GIMNASIO será libre y gratuito y se hará especial hincapié en el DEPORTE ESCOLAR, por ser este mediador de valores a partir de favorecer su práctica en forma masiva, evitando el elitismo y la exclusión, promoviendo la salud y rescatando su origen lúdico.

Legarreta autor del libro “CONCORDIA ACTIVIDAD FÍSICA Y GESTIÓN DEPORTIVA” de editorial Autores de Argentina, concluyó diciendo “El deporte como promoción Social es un deber del Estado y como medio de Formación es una obligación indelegable del sistema educativo y somos nosotros quienes debemos promocionarlo sin costo alguno”.

Nota de la Redacción: Recordemos que este gimnasio fue pensado para la práctica de múltiples deportes, entre los que se puede destacar Handball, Voleibol y hasta Básquetbol, por mencionar algunos. Su capacidad de gente será realmente importante y por ello no dudamos que grandes partidos de esos deportes, y otros a los que se pueda adaptar, se van a estar disputando dentro del gimnasio, que también podría llevar el nombre de Estadio Cerrado porque está siendo construido con esa finalidad.

Esto que comentamos en el plano oficial, podríamos decir, más allá de las buenas intenciones de hacer los deportes escolares y de nivel terciario, que habitualmente se promueven a través de la docencia y, sin duda, dentro de lo que es la Educación Física. Un escenario totalmente abierto al deporte, con la mente abierta de quienes están al frente quienes ya promueven que sea para todos.

Deja un Comentario