Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este lunes arranca la campaña de vacunación antiaftosa

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) y autoridades de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (FuCoFA) finalizaron las reuniones con veterinarios acreditados en las que informaron la acción sanitaria a llevar a cabo en la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica, que en Entre Ríos arranca mañana. Se estima inocular a casi 4,5 millones de bovinos.

Encabezada por el presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, junto al Consejo de Administración, se presentó el presupuesto con cada uno de los puntos administrativos y se analizaron las cuestiones referidas a la primera campaña de vacunación del año, en la que se estima inocular un total de 4.450.000 bovinos.

Además, fueron respondidas cada una de las preguntas planteadas por los productores y delegados presentes, el procedimiento de cobro a morosos e incobrables, campaña de garrapata, entre otras cuestiones.

Los delegados presentes procedieron a la votación de las propuestas de valor por dosis y se determinó en 123 pesos final el costo por vacuna aplicada de aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de 15 días.

Asimismo, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, por lo que se fijó en 82 pesos final. “Después de tres campañas sin tocar este monto, modificamos el valor por dosis aplicada para brucelosis”, dijo el titular de la Fundación.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el Programa de Garrapata que impulsa la Fucofa. Alfredo Bel detalló aspectos administrativos de este Plan que representa una inversión para la Fundación, ya que no se requiere de insumos pero si la afectación de personal.

Deja un Comentario