Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el Cementerio Municipal afirman que no hay fosas comunes

Desde el Cementerio Municipal dieron su punto de vista tras las imágenes mandadas a la redacción de El Sol-Tele5, donde se veían colocados restos humanos en una fosa de tierra.

El director del Cementerio, Esteban Corrado afirmó que ese espacio no es una fosa común y se llama osario. Si buscamos la palabra en el diccionario sería el lugar de un cementerio donde se entierran los huesos que se sacan de las sepulturas. Corrado señaló que el osario está aprobado por ordenanza y la finalidad es depositar allí los restos de las personas cuyos familiares dejaron de pagar por los espacios correspondientes o no lo mantuvieron durante años.

En ese sentido, Corrado dijo que es un trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo en el cementerio y allí se colocan todos los restos que sacan de los nichos, pero que en todos los casos se los identifica por bolsas.

El director del Cementerio recordó que se hacen las exhumaciones de panteones, nichos o de tierra solo de los que van a osarios generales, en aquellos casos que los responsables de las personas fallecidas no fueron más a visitar sus tumbas y por esto se generó una importante deuda.

Deja un Comentario