Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia planifica obras de adaptación al cambio climático

En el Centro de Convenciones se realizó una reunión de trabajo entre la Municipalidad, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo internacional que financiará las obras de adaptación al cambio climático y preservación de ecosistemas vulnerables del río Uruguay, que se llevarán a cabo.

“Recibimos al equipo técnico de CAF que son los encargados de financiar el proyecto binacional. Estamos muy contentos de seguir avanzando en este proyecto que es único para la región, y tiene influencia en el cambio climático, inundaciones y alertas tempranas y de emergencia”, señaló al respecto Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA).

«Se trata de una obra muy importante de adaptación al cambio climático, obras de gran envergadura. Como señaló el intendente Alfredo Francolini, estas son obras estratégicas a mediano y largo plazo para avanzar en una Concordia más sustentable, y para concretarlas requiere del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y Nación, como lo venimos haciendo desde el primer día», subrayó Armanazqui.

El proyecto que se encuentra en su fase de planificación, consistirá en la «protección costera de la zona de Salto Chico y la toma de agua vieja de la planta potabilizadora que actualmente está en funcionamiento y que seguiría funcionando en conjunto con la nueva planta cuando finalice esa obra”, explicó el funcionario. «No solo contempla una obra civil sino que comprende el trabajo de protección de la flora y la fauna, la recuperación de las costas, evitar la erosión y proteger un lugar que es patrimonio de todos los concordienses, como es el Parque San Carlos”.

«Junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos presentamos el proyecto de adaptación al cambio climático, lo venimos trabajando hace unos años con las distintas áreas del Municipio, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, el área de Saneamiento Ambiental, y con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias», precisó Armanazqui.

Deja un Comentario