Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Liga Concordiense de Fútbol reabre sus puertas

Se han renovado las instalaciones de la casa madre de nuestro fútbol y se estarán reinaugurando en un acto protocolar.

La Liga Concordiense de Fútbol reabre sus puertas. Y lo hace de la mejor manera, mostrando otra cara casi totalmente diferente a la de cuando se cerró aquella última vez, en el mes de marzo de 2020 cuando la pandemia comenzaba a acechar y la orden era “guardarse”. Hoy, desde las 20 horas, se realiza el Acto de Reinauguración de la casa de Rivadavia 582, a la que le faltan cinco años y algo más para cumplir los 100.

Será hoy con la presencia de autoridades, del Intendente Alfredo Francolini, el Presidente de CTM Luis Benedetto; el Secretario de Deportes  de la Provincia José Gómez, entre otras autoridades locales y gente del fútbol, obviamente, y la prensa que tomará debida nota de lo que allí se observe. El anfitrión será el propio Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Dr. Julio Larrocca, quien se ha mostrado muy entusiasmado por cómo ha quedado la casa madre de nuestro fútbol y no cabe duda que hoy la mostrará con orgullo.

Allá por fines de febrero, recordamos, se había hecho una hermosa inauguración del Fútbol Femenino por ese entonces, y nada más se pudo continuar, porque no se pudieron empezar los campeonatos tal lo previsto. La pandemia obligó a muchas cosas, y entre ellas a un cambio de hábito, casi a otra manera de moverse. Pero la Liga, sus dirigentes, claro, decidieron apostar a volver mostrando otra faceta y empezando justamente por casa. Entonces, con fondos de la misma Liga encararon una remodelación que fue ganando en entusiasmo.

Porque primero se ocuparon de lo más urgente, que era el techo y de allí para abajo todo fue hermoseado, ya sea a nuevo en algunos casos y en otros con una nueva mano de pintura. Según se supo, se han adornado de manera espectacular las paredes, donde se conservan los cuadros con las camisetas de los clubes afiliados a la Liga, pero hay otras sorpresas que por una cuestión lógica no pudieron ser develadas. Tanto que no se nos permitió siquiera hacer una foto de anticipo, porque quieren que la sorpresa (grata) sea total esta noche cuando se corte la cinta y se pueda ingresar al recinto.

Y como todo ha llevado un casi perfecto orden, también este regreso tiene de especial que es con lema, y el mismo es “Por la recuperación de los valores, la vuelta al potrero y la integración”. Sobre esos ejes estará el trabajo que se encarará en esta temporada, al menos desde abril cuando casi seguro toda la actividad pueda retornar con cierta normalidad, con la anuencia lógica de las autoridades quienes ya han dado un “guiño” para que ese mes sea el del retorno e incluso con algo de público en las canchas. Pero, como siempre decimos, en esta situación de pandemia nunca dos más dos es cuatro, así que habrá que esperar e ir viendo cómo va todo.

Pero lo que más especial tiene esta reapertura fue el trabajo realizado en plena pandemia, mejor dicho cuando se comenzaron a flexibilizar algunas cosas, como dejar que la gente de la construcción, albañiles, pintores y demás, puedan volver a ganarse su pan. Y fue luego de varios meses de estar parados y para la Liga urgía esta posibilidad de cambiar el aspecto de la misma. Es una hermosa casa antigua, la que habita la Liga desde septiembre de 1926.

A la que cada tanto hay que renovar, como se lo hizo hace un tiempo atrás gracias a Juan Carlos Chagas, quien por entonces como Presidente de CTM tuvo un fuerte apoyo para la Liga y para varios clubes de fútbol de nuestra ciudad, incluso llegando a hacer casi de cero al Club San Lorenzo de Villa Adela, cuya cancha lleva el nombre de Juan Carlos precisamente. Y siempre volvemos a lo mismo, a recordar aquel momento histórico cuando el Consejo Federal de AFA estuvo en Concordia para aquella reinauguración. Fue la primera vez en la vida del Consejo que salió fuera de la Capital Federal para sesionar, y fue por una gestión de Julio Larrocca. Todos estuvieron aquí y fueron días inolvidables para el fútbol.

Entonces, esta es la segunda remodelación importante que tiene la Liga de la mano del actual presidente, quien había afirmado que iban a fortalecerse para encarar de la mejor manera la temporada, y empezaron por casa, por supuesto. De palabra en estos días nos enteramos de algunas cosas que se verán adentro, pero no podemos contarlas por dos razones. Una sería develar lo que debe ser una sorpresa, pero la segunda es más importante aún que es el hecho de tener que hacer un esfuerzo notable para contar lo que no vimos hasta ahora, y podría haber errores de “apreciación” justamente. Entonces, dejamos todo para que quienes hoy concurran puedan ver in situ todo, y nosotros tratar de sacar las mejores fotos para mostrar lo mejor posible cómo ha quedado dicha remodelación.

Sin duda que se trata de un acto, quizá simple para algunos y significativo para otros. Pero también significa un salto importante, un impulso para tratar de hacer las cosas mejor, para que entre todos las cosas salgan como se las planea y se puedan dar pasos hacia el progreso. Por ello, cuando se corte la cinta también se estará comenzando a vivir el futuro, nada menos.

CON LOS PRESIDENTES

Si bien no está confirmada la fecha, a la brevedad el Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca tiene la intención de sentarse con los presidentes de los clubes. En primer lugar, obvio que será para que todos vean la nueva Liga bien de cerca y la otra es ponerlos al tanto de la reunión con la Federación Entrerriana, ocurrida hace unos días y con la que se volverá a sesionar el 20 de marzo. La idea, también de Larrocca obvio, es volver en el mes de abril con el torneo local. Además, ya estarían avanzadas las gestiones para que las cancha alberguen algo de público, aproximadamente un diez a quince por ciento, y ello obra de un aliciente importante para las instituciones que verán el ingreso de algo de dinero a sus arcas, o bien para paliar gastos por lo menos.

Dicha reunión con los presidentes creemos que no pasaría de la semana que viene, en día y horario a confirmar.

Deja un Comentario