Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Segunda marca mundial para Chiaraviglio

La ciudad de Concordia fue una de las sedes del Campeonato Nacional Virtual de las Categorías U16, U18, U20 y U23, de Atletismo. Además, en la Pista se desarrolló el Campeonato Provincial de Mayores.

El Torneo Nacional U16, U18, U20 y U23, y Provincial de Mayores se realizó el sábado en la Pista de nuestra ciudad.

Entre los atletas más destacados en sus disciplinas, podemos nombrar a Nazareno Sasia en lanzamiento de bala. El oriundo de Cerrito logró la novena mejor marca mundial del año en torneos al aire libre, su marca fue de 19,47 metros.

Por su parte, Federico Bruno sobresalió en los 2.000 metros llanos con un tiempo de 5´08”39. El atleta estuvo a menos de un segundo de romper el récord nacional de la distancia, que Javier Carriqueo ostenta desde el 2008 con 5´07”94.

Por último, el santafesino Germán Chiaraviglio realizó la segunda mejor marca mundial del año en salto con garrocha con 5,54 metros. Sin duda que esto resultó ser lo más relevante, ya que se trata de una figura internacional que hace un tiempo está radicado en Concordia.

Además, la noticia también fue relevante para los distintos medios nacionales que se hicieron eco de lo hecho por el santafesino, quien sigue demostrando estar en el más alto nivel de la Garrocha. Y hoy podemos decir, también, que conoce muy bien el lugar, como el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, como se lo conoce ahora al Polideportivo, porque allí entrena diariamente buscando superarse, y vaya si lo consigue porque quedó demostrado en la excelente marca realizada en este Campeonato Provincial.

Muchas figuras y promesas del atletismo se dieron cita, tanto en forma virtual como presencial y se actuó de acuerdo a todos los protocolos vigentes, como para acentuar que la actividad puede desarrollarse sin problemas y no tenemos duda que Concordia volverá a ser epicentro de un encuentro similar en cualquier momento.

Deja un Comentario