Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El viernes reinauguran la Liga de Fútbol de Concordia

Se ha confirmado que finalmente este viernes 5 de marzo se estará reinaugurando la Liga Concordiense de Fútbol, en Rivadavia 582. El acto tendrá lugar a las 20 horas, con la presencia de autoridades, entre las que se cuentan el Intendente Alfredo Francolini, el Presidente de CTM, Luis Benedetto y, por supuesto, el Presidente de la entidad madre de nuestro fútbol, Dr. Julio Larrocca. Fue invitado, pero aun no confirmó su presencia el Secretario de Deportes, José Gómez, aunque tiene muchas ganas de estar, junto a otras autoridades locales que también fueron invitadas.

En plena época de pandemia, y a la vez favorecidos por la inactividad deportiva, Larrocca impulsó reformas en la parte edilicia que comenzaron por el techo, ya que se llovía, y continuaron por el interior forjándose así un cambio notable, que también llegó a la fachada, por supuesto.

Los pisos fueron remozados totalmente, las paredes se volvieron a pintar y además se ha hermoseado todo el interior de una manera impecable, incluso con algunas sorpresas que serán develadas este viernes cuando se corte la cinta y se ingrese al lugar por primera vez, en este caso. El máximo dirigente de nuestro fútbol dijo que “es una felicidad tremenda poder haber hecho esto en plena pandemia, habernos ocupado de esta querida sede y la hemos dejado realmente muy linda, y ya lo verán con sus propios ojos”, enfatizó.

Luego amplió diciendo que “como había unos dineritos que estaban disponibles, con mis compañeros de comisión no dudamos en comenzar por el techo, ya que era un factor urgente porque las lluvias nos mostraban las filtraciones y por ende arruinaban las paredes. Entonces, solucionado ese problema avanzamos precisamente por las paredes, para volver a pintarlas, como así también dejar a nuevo los pisos de madera del interior, como por ejemplo en el salón principal de reuniones. Todo se ha tocado, porque hasta el sector más viejo, por llamarlo de alguna manera, donde está la parrilla, también fue refaccionado”, expresó con orgullo.

Respecto a la inauguración, dijo: “estábamos esperando la confirmación de que el techo no se lloviera más, que era lo que nos preocupaba y también terminar con otros detalles, y entonces nos pareció que ya era tiempo de inaugurarla y con invitados especiales. Además, quiero que estén atentos porque en dicha reinauguración voy a hacer unos anuncios importantes, que obviamente no voy a develar ahora”, argumentó dejando un manto de misterio. Pero aclaró que “tiene todo que ver con el fútbol, obvio”.

También se hizo lugar para hacer un poco de historia, al decir: “desde aquella vez que Juan Carlos Chagas nos dio una mano, cuando estaba en CTM, no se hizo más nada en la Liga. Y aquella vez vivimos el momento histórico de que vinera el Consejo Federal de AFA en pleno a sesionar a Concordia, hecho que no había ocurrido nunca en la historia de la casa madre del fútbol argentino. Incluso estuvimos a punto de tener al más que recordado Don Julio Grondona aquí, en ese momento, pero un sorpresivo viaje lo privó de visitarnos, lo que hubiese agrandado aún más la historia en aquel momento. Pero fue un momento inolvidable, días inolvidables junto a los máximos dirigentes del fútbol del interior. Y obvio que si soy objetivo, tengo que decir que Chagas no solo ayudó a la Liga sino también al fútbol de Concordia con hechos concretos, y le estamos siempre agradecidos”, cerró.

Y sí, el ex presidente de CTM fue de los pocos que realmente apoyaron con hechos a la Liga con toda la fuerza y las ganas, con las obras que en aquel momento enaltecieron a la sede de la misma.

Hoy se abre un nuevo camino, otras expectativas, pero siempre con una sonrisa, porque supone que la reinauguración trae nuevos vientos, se tiene otro impulso y sin duda que se harán cosas nuevas para acompañar este acontecimiento. En definitiva, es un nuevo arranque y totalmente en positivo para los dirigentes de la Liga que, como habían prometido, van a volver con más fuerza para seguir bien de cerca el rumbo de nuestro fútbol.

En la imagen: Una foto del salón principal de reuniones, que ahora luce totalmente más nuevo y también más adornado con los cuadros de los equipos que están afiliados a la Liga. La imagen corresponde a cuando empezaban los trabajos, hace unos meses.

Deja un Comentario