Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fiscal Núñez presentó la remisión a juicio de la Causa de Ojeda

En comunicación con cronistas de EL SOL-Tele5, Martín Núñez, como fiscal de la causa Ojeda, informó que se presentó el escrito de remisión a juicio en la causa donde se investiga el deceso de una paciente, la que fue intervenida en una clínica clandestina en calle Entre Ríos.

El letrado detalló ante nuestro medio que: “son 7 hechos imputados y 3 personas imputadas: Ojeda, y las enfermeras Duraez y Zárate” y puntualizó que “estos dos años de investigación han sido un derrotero de acumulación de evidencias que es la necesaria para la etapa del juicio”.

Luego, respecto de las posibles penas que va a solicitar la fiscalía, Núñez comentó que “al momento de presentar la remisión a juicio, la ley dispone que hay que precisar estimativamente la pena que se va a pedir. Veremos si se va a constituir un tribunal de juicio, o unipersonal porque si es una pena menor a diez años, aunque nosotros estimamos que podría haber penas de más de diez años, obviamente que la pena más abultada será para el médico porque tiene siete causas a diferencia de las enfermeras que tienen una sola causa”, explicó Núñez.  

EL FALLECIMIENTO DE IRIS AMARO SE PRODUJO HACE DOS AÑOS

Vale recordar que ya se cumplieron dos años del fallecimiento de Iris Amaro, la mujer de nacionalidad uruguaya, de 45 años, que se había sometido a una cirugía estética en la clínica (no habilitada) del médico concordiense Daniel Ojeda.

En la camilla, de una especie de improvisada terapia, en un consultorio sin habilitación, que estaba ubicado en la parte alta de una vivienda sobre calle Entre Ríos de nuestra ciudad, Amaro se descompensó durante la intervención, entró en estado de coma y fue derivada en una ambulancia al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva, pero a los pocos días falleció.

Tras el fallecimiento de la mujer, el médico Ojeda fue detenido y luego recuperó su libertad, quedando imputado en primera instancia, por el delito de mala praxis y homicidio, a la espera del juicio que está a un paso de su inicio.

Deja un Comentario