Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Entregaron otro cuerpo en lugar del de Marcelo Cabeza

Así lo contó al Nueve el abogado Marcos Rodríguez Allende, querellante en representación de la familia de Cabeza, quien informó la postura de la querella y cómo continúa la causa.

El cuerpo que la Morgue Judicial de Oro Verde entregó y la familia enterró como Marcelo Cabeza, «era el de una persona de sexo femenino», contó al Nueve el abogado querellante del caso, Marcos Rodríguez Allende.

La entrega de un cuerpo equivocado en el marco del brutal crimen del chofer de Salud de 49 años, fue revelada de manera exclusiva este martes por Ahora.

Los restos sepultados corresponden a una mujer que fue «víctima de una muerte violenta en Bajada Grande, donde dos perros Rottweiler le provocaron graves heridas que ocasionaron su muerte», informó Rodríguez Allende y aclaró que no se trata de un hecho reciente sino que «data de varios años, pero es un cuerpo que habían exhumado», señaló.

El letrado dijo que este grave episodio, que motivó la intervención de la Morgue de Oro Verde por parte del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue comunicado por el médico forense Luis Moyano en una reunión con la querella. «Las explicaciones pueden ser muchas y las responsabilidades se van a dirimir administrativamente» en el marco de esa intervención, expresó.

Y resaltó: «Como querellantes particulares, nosotros venimos a ratificar absolutamente los términos que se están llevando en cuanto a la Investigación Penal Preparatoria. La autopsia y las pericias que devienen de ella se realizaron a Marcelo Cabeza». «El cuerpo de Marcelo siempre se encontró en la Morgue, nunca fue trasladado por ninguna causa; no hay ninguna afectación a la investigación», aseguró también.

«Mas allá de este error que provoca un perjuicio, un daño moral a la familia, se va a subsanar porque mañana se va a exhumar el cuerpo que se encuentra enterrado por error y se le dará sagrada sepultura a Marcelo Cabeza», indicó Rodríguez Allende.

Imagen: Silvio Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud que fue asesinado de un disparo la cabeza, mutilado y calcinado en Paraná a principios de febrero, nunca fue enterrado.

Deja un Comentario