Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Volvió la presencialidad a las escuelas de Concordia

Después de casi un año manejándose de manera virtual, finalmente llegó el día de la vuelta a la presencialidad en la mayoría de las escuelas de nuestra ciudad. Cada establecimiento tomó su metodología según lo propuesto desde Dirección Departamental de Escuelas.

En diálogo con EL SOL-Tele5, la directora de Bachillerato Humanista Moderno, Silvina Sandri, señaló que están muy felices de recibir nuevamente a los chicos en la escuela. “Esta revinculación de los alumnos con sus compañeros, con el contexto y con el ámbito docente nos pone muy contentos”, expresó.

La rectora de la escuela secundaria ubicada en calles Hipólito Irigoyen y Espejo, comentó que este regreso era muy importante porque los chicos están en plena etapa de crecimiento y vincularse con sus pares era fundamental para ellos. “Insisto que estamos felices por esta presencialidad cuidada. Por ahora los alumnos tienen una carga horaria de cuatro horas aplicando los protocolos. En el ingreso se toma la temperatura y la famosa burbuja se cuida tanto en el aula como en los recreos”, remarcó.

Fue la primera vez que los padres despidieron a sus hijos desde la vereda en el arranque de un año: “Estaban acostumbrados a iniciar el ciclo lectivo con un acto pero también fue lindo poder ver a los papás acompañando el proceso de sus hijos desde afuera”, sostuvo.

Por último, Sandri añadió que esta semana según las resoluciones que propone el Consejo General de Educación, los cursos empezaron de forma escalonada. “Todos los días viene un grupo diferente de alumnos”, concluyó.

Deja un Comentario