Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se reafirman las acciones para erradicar el trabajo infantil

La Secretaría de Trabajo se sumó al Plan Nacional de Acción 2021 para ejecutar acciones que pongan fin al trabajo infantil. La presentación se llevó a cabo en la primera reunión plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti).

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, participó de la reunión plenaria presidida por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Pamela Ares, donde se fijaron medidas para prevenir, concientizar y erradicar el trabajo infantil.

En la reunión virtual, donde estuvo presente el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, se reafirmaron los compromisos a partir de un Plan de Acción 2021; elaborado y consensuado junto al sector sindical y el sector empresarial.

Zacarías destacó la importancia de abordar la problemática de manera articulada entre los organismos públicos. “Necesitamos reformar los compromisos para incluirnos todos dentro de este mensaje necesario que es construir una sociedad más justa”, señaló.

Desde Copreti provincial, Villanueva destacó el trabajo federal que se inicia con la participación de todas las provincias. «Este programa presentado es un instrumento de gran utilidad, aplicación y adecuación a las realidades locales»

El eje del programa es la promoción del tratamiento institucional de la problemática del trabajo infantil y el trabajo adolescente protegido.

En este marco, se llevará a cabo la creación del programa “Líderes y lideresas promotores de infancias libres de trabajo infantil”, destinado al personal de salud, docentes, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos y empresas. El objetivo es formar referentes en la temática, junto a la elaboración de campañas de comunicación y sensibilización sobre trabajo infantil y trabajo adolescente que profundicen las acciones del Plan Nacional y contribuyan al fortalecimiento de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti)

Deja un Comentario