Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció por coronavirus el Intendente de Bovril

Este domingo, murió Fabián Valenzuela, el intendente de Bovril, quien permanecía internado en el Hospital de La Baxada, en Paraná, tras una complicación luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. Es el segundo jefe comunal que muere por la enfermedad.

El deceso del intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, se produjo en la tarde de este domingo, según confirmaron las autoridades municipales de esa localidad. «Hoy nos toca despedir a un gran hombre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante, hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea», publicaron en las redes sociales.

Así lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel García, quien también informó que el cargo que quedó vacante será ocupado por el viceintendente, José Gillig.

Cabe recordar que, semanas atrás Valenzuela había sido diagnosticado positivo en Covid-19. Fue el mismo jefe comunal que había anunciado la noticia a través de sus redes sociales y había confirmado que era “persona de riesgo”.

Estaba internado en el Hospital de La Baxada, en Paraná. El 11 de noviembre de 2020 el dirigente había sufrido la pérdida de su esposa, Nora García.

Había asumido la intendencia en diciembre de 2019 y este era su segundo año de gestión. Entre 2015 y 2019 fue secretario de Gobierno del intendente Alfredo Blochinger.

A mediados de abril de 2020, el intendente de la localidad ubicada en el Departamento de La Paz había desatado la polémica tras recorrer la ciudad en una camioneta para sortear un chancho asado, mientras regía el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

«Este domingo de Pascuas ¡quedate en tú casa! yo voy a la tuya», había anunciado días antes a través de sus redes sociales.

Valenzuela, es el segundo jefe comunal que muere por coronaivurus en la provincia. El intendente del municipio entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, murió a causa de coronavirus el pasado 31 de octubre. Se encontraba internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, tras complicarse su cuadro clínico.

Deja un Comentario