Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La UTN Concordia abrió inscripción a variada oferta de capacitaciones virtuales que inician en marzo

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia abrió la inscripción a capacitaciones que se dictarán en modalidad virtual. Se podrá estudiar los idiomas alemán, portugués y chino; los cursos técnicos en “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias”, “Reparación de Lavadoras y Secadoras de Ropa”, “Mecánica General” e “Inyección Electrónica”. También la formación profesional en Coaching Ontológico Profesional y una Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Producción.

IDIOMAS

Alemán tienen una duración de ocho meses de cursado, mientras que las capacitaciones de Portugués y Chino son cuatrimestrales. Al finalizar todos los cursos, se rinde un examen para obtener la certificación. La formación está destinada a jóvenes y adultos. Los cursos se dictarán de manera virtual. Portugués comienza el 8 de marzo, mientras que Alemán y Chino el 9 de marzo. Los docentes serán Marcio Dalla Rosa (Portugués), Fernando Courdin (Alemán) y José Eduardo Pérez (Chino).

OFICIOS

Las formaciones en “Mecánica General” e “Inyección Electrónica” se dictarán los días martes, comenzando el 9 de marzo, entre las 18 y 22 horas. Se extenderán por ocho meses, con clases semanales. El temario de “Mecánica General” incluye: conceptos generales de técnica automotriz, el motor, la transmisión, el sistema eléctrico, sistemas de dirección, de freno y de suspensión. El temario de “Inyección Electrónica” incluye electricidad, la inyección electrónica en nafta, la inyección diesel EDC, electrónica y encendido electrónico. El docente será Daniel Ruz, del Instituto de Formación Automotriz.

Las otras capacitaciones en oficios, “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” y “Reparación de Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales”, tienen una duración total de cuatro meses. Los encuentros iniciarán el 11 de marzo. Los destinatarios de las formaciones son personas sin conocimientos previos, instaladores y reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en las especialidades y el personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos. Las capacitaciones son dictadas por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

PROFESIONALES

El 17 de marzo iniciará la formación en Coaching Ontológico Profesional. La misma está destinada a profesionales, empresario, supervisores, jefes, comunicadores, deportistas, mediadores, y quienes lideren equipos de trabajo. Se otorga la certificación de Facilitador Ontológico, avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), miembro de la International Coach Federation (ICF). La capacitación es dictada virtualmente por Entrenar-t Coaching Group Sede Entre Ríos.

Otra opción de estudio es la Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Producción, que iniciará el 25 de marzo y se extenderá durante seis meses. La formación tiene doble titulación, ya que la otorga la UTN Concordia en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Es un diplomado que da, de manera integral, todas las herramientas apuntadas al mejoramiento de la gestión de la empresa, con el objetivo de incrementar la productividad. Lo dictarán Asesores en Tecnologías de Gestión de todo el país, que presentarán casos reales de implementación de estas herramientas de mejora en empresas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados pueden inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar. Por informes, comunicarse con la Facultad de lunes a viernes de 17 a 20 horas a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011), al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar. La organización está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia. Las capacitaciones son aranceladas.

Deja un Comentario