Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Germán Romero es el nuevo psicólogo deportivo de Los Espinillos

En las instalaciones del Club Los Espinillos su presidente Andrés Piñol presentó al nuevo psicólogo deportivo de la institución German Romero. “Quiero ayudar y devolverle al club algo de lo que me dio cuando era chico”, expresó el profesional.

German jugó en el “Rojo” en las categorías juveniles de los 13 a los 17 años, luego por razones de estudio se fue a vivir a Rosario en donde hizo su carrera profesional y finalmente se recibió de Psicólogo.

“Es un chico que se crió en el club y tiene un sentido de pertenencia notable. Se reunió con nosotros y desde hoy nos dará una mano en lo que es su profesión. Además, colaborará en el staff deportivo de las categorías infantiles”, señaló Piñol.

A continuación, Romero expresó que “en su momento encontré en el club un lugar de pertenencia, transité toda mi adolescencia y conocí a personas increíbles. Es por eso que me acerqué, hablé con Andrés y Pablo (Valiente) y me ofrecí a colaborar en lo que sea necesario”.

Además, agregó que el proyecto consistirá “desde un principio en poder instalarse como una referencia para que los chicos o cualquier jugador que así lo desee o las familias tengan una contención. A su vez, que el espacio sirva como referencia para cualquier duda o problema”.

También en el proyecto que ideó el profesional tiene como meta comenzar con actividades fuera de lo deportivo que consistirán en charlas y capacitaciones sobre temas puntuales de la actualidad. “Queremos idear actividades para talleres para que nuestros jugadores respeten los valores que nos da este deporte”, resaltó.

Por último, Romero opinó que más allá de que en principio su trabajo será enfocado en las infantiles también estará a disposición de las demás categorías. “Para esto todos debemos estar de acuerdo en el trabajo en conjunto. Es fundamental que con los entrenadores y directivos hablemos el mismo idioma para que la transmisión de la información sea coherente”. 

Deja un Comentario