Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federal: Fue engañado por teléfono y entregó 30 mil pesos

El estafador fingió ser abogado del Superior Tribunal de Justicia y así logró engañar a un hombre mayor en la localidad de Federal.

Una persona mayor de edad radicó una denuncia en Federal por el delito de estafa, donde tras ser engañado, entregó una importante suma de dinero.

Según consta en la presentación, la víctima habría recibido un llamado telefónico con característica 011, de una persona que decía ser abogado del Superior Tribunal de Justicia.

En la conversación, mediante engaños utilizados como ardid, lo hizo fabricar una clave de Home Banking, a través de la cual le sustrajo una suma de dinero cercana a los treinta mil pesos.

Este tipo de delitos vienen sucediendo en forma reiterada en la región, por lo que solicitan a la población estar atentos para evitar caer en este tipo de estafa.

Jefatura Departamental Federal advierte a la población sobre estafas telefónicas conocidas como “Cuento del Tío”, que se producen en distintos puntos de la provincia. A través de diversas estrategias, los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle, siendo objeto de este tipo de delitos adultos mayores, valiéndose de la vulnerabilidad de los mismos, según consignó Realidad Regional.

Deja un Comentario