Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El sector gastronómico local ve con agrado una posible ampliación horaria

Las autoridades prevén una ampliación del horario para comercios que se desenvuelven en horas de la noche.

Estas nuevas medidas podrían favorecer las expectativas del sector gastronómico de nuestra ciudad.

Según la información aportada a nuestro medio, este domingo 28 de febrero vencerá la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en todo el país.

A raíz de esto, el intendente Alfredo Francolini anunció que el horario de trabajo de los gastronómicos podría extenderse.

En este sentido, Leandro Lapiduz, como presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, detalló ante nuestros cronistas que: “vamos a mantener una reunión puntualmente sobre el tema y el próximo lunes vamos a oficializar cuál será el horario”, aunque subrayó que “todavía no está estipulado hasta que horario se va a poder desenvolver el sector”, acotó.

En ese mismo sentido, el empresario gastronómico puntualizó que: “no va a ser muy fuera de lo que se ha establecido en otros lugares”, y observó que “nosotros creemos que están dadas todas las condiciones y la situación epidemiológica en Concordia es la adecuada para que tengamos una extensa ampliación horaria”.

Finalmente, Lapiduz aclaró que: “si no puede ser ya el cambio del horario, esperemos que al menos se haga un programa escalonado en donde se vaya haciendo una apertura horaria mucho más amplia a la que tenemos, semana tras semana”.

Deja un Comentario