Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Municipio consolida vínculos con la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco de la planificación de trabajo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el intendente Alfredo Francolini se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

“Presentamos la propuesta de estudios universitarios totalmente virtuales, destinados a funcionarios y agentes municipales, con eje en la Gestión de Gobierno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU”, comentó el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad, Cr. Sebastián Pérez.

“Además abordamos otras temáticas consolidando el nexo de la Facultad con la Municipalidad de Concordia”, señaló Pérez, quien junto al Cr. Sergio Granetto, docente del equipo educativo de la carrera y concejal de la ciudad de Paraná, se reunieron esta mañana con el Presidente Municipal y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza.

Respecto a la implementación de la Diplomatura en Gestión de Municipios Sostenibles, Pérez explicó que “la novedad de la propuesta académica es la vinculación con el medio ambiente porque se basa en la agenda municipal con una gran impronta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la provincia de Entre Ríos adhirió en el 2020, y que el Municipio de Concordia ya viene trabajando”.

En la propuesta educativa “se trabajan ejes como Presupuesto, Finanzas, Recursos Humanos y se finaliza el cursado con la exposición de experiencias exitosas de todos los municipios del país y cada cursante debe realizar un trabajo o proyecto de desarrollo en la Municipalidad donde desempeñe sus tareas”, detalló.

“El intendente Alfredo Francolini nos expresó su interés en que los agentes municipales de Concordia accedan y se inscriban en la carrera, lo que es muy importante porque corrobora la decisión de fortalecer la gestión de gobierno y desde el aporte universitario contribuir a un Municipio que impulse políticas de Estado sostenibles”, concluyó.

Deja un Comentario