Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los municipales entrerrianos en lucha por restablecer los servicios del IOSPER ante la FEMER

Las banderas de los trabajadores son las que primero se levantan a la hora de reclamar por las conquistas que corren riesgo de perderse, a veces por negligencias, o por mezquindades, y otras por malos administradores.

Y el conflicto del IOSPER y la FEMER es una demostración de ese tipo de riesgo porque es una situación que lleva tiempo sin resolverse quedando en el medio afiliados, y familias de esos afiliados, sin recibir prestaciones médicas, siendo aportantes importantes desde lo económico a las arcas de la obra social que nuclea a una cantidad importantes de empleados provinciales, municipales, voluntarios y pasivos a quienes religiosamente mes a mes se les debita de sus sueldos el porcentaje correspondiente en dinero que van directo al instituto de la  obra social entrerriana.

Ante ese riesgo de perder el derecho a la obra social que preste un buen servicio los gremios municipales entrerrianos, que representan a empleados, que también son afiliados, plantaron bandera de lucha para que no se pierda o continúe por más tiempo la no prestación de los servicios médicos de los profesionales de la salud enrolados en la federación que los  nuclea.

Ellos, los sindicatos municipales se reunieron en Paraná y organizaron la lucha para encontrar una respuesta llegando a solicitar una reunión con el directorio del IOSPER, la cual se concretó y en donde escucharon y se hicieron escuchar para conocer en detalle cual es la raíz del conflicto, esto con el fin de ayudar a encontrar un camino a la solución. Inclusive escuchar también a los integrantes de la FEMER, reunión que podría darse en los próximos días. Siendo estas acciones las que demuestran que son las bases las que se preocupan cuando hay riesgos porque si no preguntémonos que hubiese pasado sino intervenían los sindicatos municipales en este conflicto tal como lo hicieron.

No se puede evitar  no reconocer que el consenso de una importante cantidad de gremios del interior y de la capital de la provincia de plantearse un solo objetivo dio como resultado una solución que en las horas venideras estaría firmada y normalizaría la prestación del IOSPER para sus afiliados ante la Federación Médica.

El consenso y la unificación de opiniones hicieron que los secretarios generales de estos sindicatos pudieran estar en la mesa de las conversaciones y ser alentadores de una solución. Los municipales levantaron las banderas de lucha por una causa justa como lo es garantizar la prestación a favor de la salud. Reafirmando, con esto, que Las banderas de los trabajadores son las que primero se levantan a la hora de reclamar por las conquistas que corren riesgo.

UOEMC


Deja un Comentario