Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bernay viaja hoy a Brasil: “Es un desafío muy grande”

En el día de hoy parte hacia Buenos Aires y de allí en avión rumbo a San Pablo, Brasil, Víctor Bernay, quien mañana sábado asumirá oficialmente su cargo en el Santos de dicho país.

En realidad, Bernay es uno de los asistentes, porque el entrenador, que hay que recordar tiene pasado en el Hockey, utiliza un entrenador de Fútbol y el otro de aquel mencionado deporte, porque emplea sus tácticas también. Justamente Bernay será el Asistente de Fútbol, entonces. El Santos afronta un año muy cargado en materia de partidos, cuyo promedio es uno cada cuatro o cinco días, por lo que habrá mucho trabajo por hacer. Además, debido a una sanción no puede incorporar jugadores y por contrapartida algunos se le han ido del plantel subcampeón de América. Y se avecina el clásico precisamente ante San Pablo, que será la semana que viene.

Ayer, aprovechando un momento libre en su vorágine de estos días para organizar su viaje, Bernay se hizo una escapada para acompañar a este cronista (Edgardo Perafán) en la puesta en valor del Anfiteatro “Walter Perafán”, de la costanera, donde además se colocó la placa correspondiente. Allí se encontró con Aldo Alvarez, el Intendente Alfredo Francolini, Omar Kueider y gente del fútbol, como Jesús Benítez, con quien lo vemos en la foto.

Ni bien llegó fue abordado por Tito Merini, colega de Canal 2, y aprovechamos para poner nuestro grabador.

“La verdad que es un desafío muy grande ir a un club con una historia muy importante y donde nada menos que O Rei Pelé nació en esa institución. Y me sumo al cuerpo técnico de un gran entrenador que ha demostrado en otras instituciones que sus equipos han jugado siempre de una misma forma, por lo que allí hay una consolidación de un método de entrenamiento y de sistema de juego.

Es una trayectoria importante que lo lleva a uno a tener un doble desafío, desde lo institucional y el de sumarme a un gran cuerpo técnico como al que me voy a sumar”.

Al consultársele sobre estos últimos días en Concordia, remarcó que “es difícil. La verdad que mi cabeza estaba programada para estar aquí hasta mayo, disfrutando mucho de la familia, de las cosas de Concordia, de los amigos.Y todo eso a uno lo toca y lo mueve un poco. Ayer le comentaba a mi esposa que se va a extrañar el hecho que andas por la calle y te gritan “Eh, Cabeza, págame lo que me debes” (risas) y todas esas cosas que suelen ocurrir aquí en la calle. Pero bueno, la cabeza no estaba preparada para irse pero a estos desafíos hay que tomarlos, afrontarlos y hacer el intento de estar a la altura de las circunstancias”.

Luego, la pregunta vino por el lado de qué lo sedujo para aceptar la propuesta de Holan, y expresó: “pesó todo. Es un combo de todo, porque la institución es enorme, la subcampeona de la Copa Libertadores y tiene una vasta trayectoria institucional. El entrenador también motiva, porque es un entrenador muy exigente que ya me ha hecho ver muchísimos partidos y varios jugadores. Por lo mismo, es un gran desafío doble porque también está el hecho de desafiarme a mí mismo a ver si soy capaz de poder estar a la altura de este proyecto”, subrayó.

Al referirse al idioma portugués, rápidamente dijo “Nada, del portugués nada. Me voy con mi hijo Nicolás y hablamos de que vamos a contratar un profesor que nos enseñe portugués, así lo agarramos rápido”. Y terminó agradeciendo a “toda la gente de Concordia que lo ha saludado y felicitado por este paso que estoy por dar, y me llevo eso también, el cariño de la gente de mi ciudad y seguro que todo voy a extrañar, como siempre lo he hecho. Pero, insisto, el desafío es importante y hay que asumirlo”, cerró el notable entrenador.

Deja un Comentario