Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rossi en el Regimiento 6 de Caballería: «La Escuela de Oficios es una idea innovadora»

El Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino, general de División Agustín Cejas, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con el intendente Alfredo Francolini, en el marco de la visita que el funcionario nacional realizó al Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues.

Durante el encuentro, junto a la Diputada Nacional Mayda Cresto y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el jefe de gobierno local y el Ministro de Defensa abordaron la importancia de la continuidad de la Escuela de Oficios «Cruce de los Andes» que desde el año 2017 llevan adelante el Municipio y el Ejército. «Es una idea innovadora, muy valiosa, que reafirma el trabajo articulado entre los gobiernos Local y Nacional y el Ejército, y el vínculo con la sociedad», resaltó Rossi.

«Es muy importante para la ciudad la visita de un Ministro de la Nación, reafirma la visión federal de la gestión del Presidente Alberto Fernández y la permanente articulación que tenemos», señaló por su parte el intendente Alfredo Francolini. «Con el Ministro Rossi hablamos precisamente de la importancia del trabajo articulado entre los gobiernos locales y la cartera a su cargo; la marcha de la campaña nacional de vacunación, en la que el Ejército cumple una función logística de relevancia, y las proyecciones de la Escuela de Oficios, que es una propuesta estratégica que seguimos sosteniendo», expresó.

«Durante estos años de funcionamiento muchos jóvenes aprendieron un oficio que les permitió contar con mejores herramientas para construir una vida mejor para ellos y sus familias. Nuestra intención es profundizar estas políticas educativas y este fue uno de los planteos principales en la agenda de la visita ministerial», puntualizó Francolini.

EXPERIENCIA INNOVADORA

El ministro describió como una “experiencia innovadora” la creación de la Escuela de Oficios, una propuesta articulada entre la Municipalidad de Concordia, el Consejo General de Educación y dicho Regimiento con el objetivo de promover la inclusión de jóvenes que están fuera del sistema educativo mediante el aprendizaje de un oficio durante el transcurso de un año: “Es un sistema muy interesante y valioso que reivindicamos y queremos llevar adelante”, aseguró el titular de Defensa.

“Nosotros trabajamos mucho durante la gestión anterior en certificar oficios con el Ministerio de Trabajo, y por eso hoy contamos con una cantidad de oficios certificados, que van desde los tradicionales – camareros, chef- pero también algunos más específicos como auxiliar de mecánico de helicópteros, entre otros. Estas son capacidades que nos ponen muy contentos poder brindar al conjunto de la sociedad”, concluyó.

“Recorrer las unidades militares del interior del país y tomar contacto con sus protagonistas es una práctica habitual que llevo adelante desde mi anterior gestión como ministro. Hoy me permite tener una idea clara de cómo está funcionando todo el operativo para enfrentar la pandemia”, manifestó Rossi y concluyó: “Estoy orgulloso de la tarea que están haciendo las Fuerzas Armadas, y esto nos ha permitido mejorar muchísimo el vínculo con la sociedad civil, que pudo visibilizar las capacidades militares puestas al servicio de la comunidad”.

Deja un Comentario