Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nuevas viviendas para el departamento San Salvador y la Ciudad de Chajarí

La construcción de nuevas viviendas en el departamento San Salvador y la ciudad de Chajarí, se abordaron en las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros, que se llevaron adelante en la sede del organismo, contaron con las presencias del senador provincial, Marcelo Berthet, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el gerente técnico, Americo Valente.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que desde el gobierno provincial «estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano».

«Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar», agregó Bisogni.

En ese sentido, puso de manifiesto «el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales».

Por su parte, el senador Berthet aseguró que «estuvimos dialogando sobre los terrenos disponibles que tienen los municipios para construir nuevas viviendas, algo muy importante ya que hay mucha necesidad habitacional en estas localidades porque sus comunidades fueron creciendo en los últimos años».

Resaltó el trabajo que realiza el gobierno provincial para que «la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno».

En tanto, el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti afirmó que «uno de los trámites más importantes que puede llevar adelante un intendente es gestionar nuevas soluciones habitacionales para su gente”.

En ese sentido, detalló que «se avanza con la documentación para poder ejecutar 18 viviendas para los trabajadores municipales y otras 10 unidades habitacionales para el personal policial.

Por último, indicó que «se rubricó el contrato para la construcción de 12 viviendas de madera, con recursos provinciales, cuyas obras se iniciarán a la brevedad».

Deja un Comentario