Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER relevó el estado de la Escuela 74 “J.J. Valle”

La Comisión Directiva Departamental de AGMER Concordia relevó el edificio escolar de la escuela primaria Nº 74 “J.J.VALLE”, ubicado en el barrio Fátima.

“Constatamos las deterioradas condiciones edilicias sobre paredes y cielorrasos ya que la refacción total del techado no se ha realizado y por esta razón las filtraciones en el techo en todo el edificio continúan”, denunciaron desde el gremio docente.

Además, detallaron que “el portón de entrada no se ha arreglado según lo comprometido por Arquitectura” y se pudo verificar que “faltan luminarias en todo el edificio escolar”. También, se explicó que “el kit de higiene, sanitización y limpieza entregado por Dirección Departamental de Escuelas es incompleto e insuficiente”.

“Otra dificultad importante es el bloqueo de la tarjeta para la compra de insumos de limpieza, gestión realizada por los directivos y sin respuesta por parte de Dirección Departamental de Escuelas”, puntualizaron desde AGMER Concordia.

El gremio exigió públicamente que “las obras comprometidas por Arquitectura y Departamental de Escuelas se realicen con celeridad” y peticionó que “que el Estado realice todos los trabajos para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos”.

“Demandamos tratamiento de la Comisión de Infraestructura en la Paritaria de Condiciones Laborales”, remató AGMER Concordia.

Deja un Comentario