Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tremendo vuelco dejó tres personas en estado delicado en la autovía 14 y un concordiense acudió a socorrer a los heridos

En horas de la tarde de ayer, en la autovía 14, se produjo un espectacular vuelco de una camioneta.

Según datos aportados a nuestro medio por el dirigente ferroviario Domingo “Mingo” Ava, “el vuelco se produjo cerca de las 16.00 hs, en la zona del paraje Juan Jorge, donde hay una estación de servicios, aproximadamente en el kilómetro 180. El vehículo, una camioneta Volkswagen Saveiro, circulaba de sur a norte, y por razones que se desconocían al cierre de la presente edición, se salió violentamente de la carpeta asfáltica y volcó dando varios tumbos. Como resultado del siniestro quedaron varias personas lesionadas en estado delicado y a la espera de ser trasladados a un nosocomio por las heridas que presentaban.

A segundos de haberse producido el vuelco, pasaba por el lugar “Mingo” Ava, el dirigente sindical de nuestra ciudad, quien manifestó a El Sol-Tele5 que “camioneros brasileros y un grupo de gente que pasábamos por ahí, inclusive personal sanitario en una ambulancia, acudimos a socorrer a los accidentados que en total eran tres hombres mayores de edad. Dos de ellos estaban en pésimo estado de salud”, aclaró.

Describió que “luego de 25 minutos logramos barretear y destrabar las puertas. Primero se intentó con una camioneta y una linga pero sin resultados”, lamentó.

Ava recordó que “la primera llamada se efectuó al 107, un chico atendió y manifestó que no era su jurisdicción, a lo cual le manifesté que activara el protocolo necesario y llame a quien corresponda, porque había dos vidas en riesgo. Uno de los heridos fue trasladado en una ambulancia que pasaba por el lugar. El otro herido quedó a la espera, pero el tercer hombre se encontraba perdido, aun así, me confirmó el hombre que eran de Quilmes Oeste y que se dirigían hacia el norte”.

Finalmente, el dirigente ferroviario puntualizó que “luego llegó un móvil de la policía de Entre Ríos y después de hacer 20 km aproximadamente, desde Ubajay, recién estaban saliendo los bomberos”.

Deja un Comentario