Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el Concejo Deliberante advirtieron que “no vamos a permitir un aumento desmesurado ni desproporcionado”

Ante el reclamo de los transportistas urbanos de pasajeros de nuestra ciudad, quienes ante los ediles locales presentaron en una reunión, una propuesta para aumentar el boleto del colectivo, los concejales se opusieron tajantemente al aumento porque consideran que es excesivo. 

El concejal Gastón Etchepare señaló a El Sol-Tele5 que “el 11 de febrero las empresas de colectivo asociadas a la Cámara de Transporte  Urbano de Pasajeros presentaron al Concejo Deliberante una nota solicitando un aumento del Boleto único a $ 70, Jubilados $ 50, Secundario $ 35 y Escolar $ 20”, y detalló que “ellos argumentan dicho pedido en el atraso del monto del boleto que data de noviembre del 2019, dónde se había convenido un nuevo aumento en el mes de marzo del año 2020, este último no se pudo llevar a cabo por el Decreto Presidencial que congeló las tarifas a principios del año 2020”. 

El edil indicó que los empresarios puntualizaron el aumento debido a la suba del “precio del combustible, los neumáticos, los repuestos, los salarios de los choferes, entre otros rubros. También expresan que la recaudación en el año 2020 cayó significativamente ya que cada unidad tenía permitido trasladar el 50% del pasaje y eran muy pocos los ciudadanos que ocuparon el servicio por la Pandemia del Covid-19”. 

El concejal del Bloque Justicialista adelantó además que “no van a permitir un aumento del pasaje de forma desmesurada ni desproporcionada que afecte notablemente el bolsillo de los trabajadores y ciudadanos que necesitan la prestación del servicio de transporte público. Tampoco vamos a decidir de manera acelerada ni inconsulta. Es necesario escuchar a todos los sectores involucrados. Por ello no fue un tema a tratar en la sesión extraordinaria del pasado viernes 19 de febrero. Además, todavía no se acordaron las paritarias salariales como para estar afectando el bolsillo de los trabajadores”.

Deja un Comentario