Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ingresó en el Senado Entrerriano el proyecto de ley para crear el Colegio de Higiene y Seguridad

Las autoridades de la Asociación de Profesionales de Higiene y Seguridad de Entre Ríos, se reunieron con el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, para interiorizarse sobre el ingreso y próximo tratamiento del Proyecto de Ley en la Cámara Alta, que fue presentado por Legislador concordiense.

Al respecto, Luis Kolarik, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Higiene y Seguridad de Entre Ríos, precisó que “la reunión fue muy fructífera, porque conversamos sobre la base de la concreción en la Cámara Alta del Proyecto de Ley para la creación del Colegio de los Profesionales de Higiene y Seguridad de Entre Ríos”, detalló. En tal sentido, “el Senador nos manifestó su entusiasmo y apoyo a este sueño que tenemos quienes venimos transitando esta profesión”.

En consonancia, Darío Botto, Tesorero de la Asociación de Profesionales de Higiene y Seguridad de Entre Ríos, señaló que “estamos a la espera porque ya fue ingresado por el Senador del Departamento Armando Gay». Este proyecto “es para el bienestar de los profesionales”, subrayó. 

En cuanto a las ventajas con la confirmación del Colegio, Kolarik describió, que “fundamentalmente podrán tener la obtención de la Matrícula que habilite a todos los técnicos y licenciados como profesionales de la higiene y seguridad a poder acceder a beneficios como mutual, a formación y  capacitación en la especialidad”. En sí, “son innumerables las ventajas que se tendría y por sobre toda las cosas podrán trabajar y tener la posibilidad de estar nucleados en un colegio que les brindará el acompañamiento y el apoyo profesional que todos se merecen”.

Al concluir, Botto sostuvo, que “tiene como objetivo agruparnos y tener una entidad que nos respalde tanto para el desarrollo profesional como para la regulación de la profesión, que hoy somos huérfanos de eso”, arremetió al finalizar.

Deja un Comentario